México Sub 20, listo para el Mundial en Nueva Zelanda

Sergio Almaguer reveló a sus hombres para encarar el certamen que se disputará del 30 de mayo al 20 junio

Sergio Almaguer, técnico del Tri Sub 20
Sergio Almaguer, técnico del Tri Sub 20 (Mexsport)

Ciudad de México

El director técnico Sergio Almaguer, quien dirige a la selección mexicana sub 20, lanzó su convocatoria para la Copa del Mundo de la categoría, que se realizará en Nueva Zelanda, del 30 de mayo al 20 de junio.

Los citados para el certamen fueron: Porteros: Raúl Gudiño, José Luis González, Edson Reséndez e Ignacio Torres Castillo.

Defensas: Erick Aguirre, Carlos Arreola, Oscar Bernal, Rodrigo González, Kevin Gutiérrez y Osvaldo Rodríguez.

Medios: Sergio Flores, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Mauro Laínez, Hirving Lozano, Luis Márquez, Orbelín Pineda y David Ramírez.

Delanteros: Alejandro Díaz, Diego Gama, Guillermo Martínez y Diego Pineda.

En dicho certamen, el Tricolor se medirá a Mali (31 de mayo), a Uruguay (3 de junio) y a Serbia (6 de junio), en el Grupo D.

Este viernes, la selección mexicana sub 20 cerró con derrota de 0-1 frente a Necaxa, del Ascenso MX, previo a partir a Australia donde ultimará detalles para la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2015.

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la escuadra tricolor perdió debido a un autogol de Osvaldo Rodríguez en el segundo tiempo.

"Tuvimos tres opciones muy claras de gol, una de Diego Gama otra de Luis Márquez y en el primer tiempo que no pudimos definir. Ellos tuvieron una jugada fortuita, mala suerte para nosotros", expresó el técnico.

Almaguer indicó que los elementos que juegan en la Liga MX, como Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, ambos de Pachuca, y Orbelín Pineda, del Querétaro se integrarán a la selección hasta el 15 de mayo en Australia.

"Ellos han tenido un desgaste, presión, muchos juegos, entonces tendrán esos días para liberarse y descansar", declaró el estratega, quien declaró que el portero del Porto B, Raúl Gudiño, también se reportará en Oceanía.

"Gudiño viaja directamente de Portugal a Australia para estar con nosotros el día 12".

Reconoció que los clubes Pachuca y Querétaro han apoyado al tricolor, por lo que los planes no cambiarán con los jugadores, aunque Tuzos y Gallos Blancos califiquen a la liguilla, soltarán a los seleccionados.

"Entendemos perfectamente que son activos en su club, pero ellos entendieron perfectamente que es México. Siempre habido mucha comunicación con los clubes y al final se acordó esta parte", precisó.