Tri femenil, definido para Juegos Panamericanos

Las seleccionadas ya están listas para la justa en Toronto a partir de julio próximo

El tri festejó el tanto de Verónica Pérez contra Colombia
Tri femenil, listo para JP 2015 (Reuters)

Ciudad de México

La selección femenil mexicana de futbol quedó definida para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en busca de tomar revancha, luego del trago amargo que vivió en el Mundial de Canadá 2015.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) indicó que el balompié femenil en la justa regional se disputará del 11 al 25 de julio, y el entrenador Leonardo Cuellar citó a las porteras Cecilia Santiago y Pamela Tajonar.

En la defensa convocó a Kenti Robles, Christina Murillo, Valeria Miranda, Greta Espinoza, Arianna Romero y Bianca Sierra.

En el mediocampo las seleccionadas fueron Jennifer Ruíz, Nayeli Rangel, Teresa Noyola, Stephany Mayor, Mónica Alvarado, Verónica Pérez y María Sánchez.

En la delantera fueron citadas a Canadá 2015: Charlyn Corral, Mónica Ocampo y Ariana Calderón.

El Tricolor femenil es parte del Grupo A, donde se medirá con Colombia (11 de julio) Argentina (14 de julio) y a Trinidad y Tobago (18 de julio). El sector B está compuesto por Canadá, Brasil, Costa Rica y Ecuador.

México aspira a meterse al medallero tal y como sucedió en Guadalajara 2011, donde logró la presea de bronce. Su mejor resultado fue la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Winnipeg 99 y Santo Domingo 2003.