Tri va con 'artillería europea' a eliminatoria rumbo a Rusia

Juan Carlos Osorio ya tiene al grupo de jugadores con los que encarará los próximos duelos de eliminatorias mundialistas frente a Estados Unidos y Honduras 

Ciudad de México

Como lo había dicho hace varios días, Juan Carlos Osorio armó una lista de 32 jugadores que participarán en los amistosos ante Irlanda y Croacia, así como para los duelos de eliminatoria frente a Honduras y Estados Unidos, el 8 y 11 de junio, respectivamente.

La sorpresa fue Jorge Hernández, quien aparece por primera vez en la era del estratega colombiano.

Del Burrito, Osorio habló muy bien: "Por encima de todo está el merecimiento propio para ser tomado en cuenta. Él, como otros tienen la gran posibilidad de disputar un puesto, no solo para la Copa Oro, sino con la posibilidad de ir a Confederaciones".

Será hasta después de los duelos amistosos contra Irlanda y Croacia cuando Osorio dé a conocer la lista de los futbolistas que participarán en cada uno de los torneos.

Otro de los puntos importantes en esta lista es que se incluyó a Rafael Márquez, quien hace varias semanas fue operado de una hernia discal. El colombiano espera tenerlo al cien por ciento.

"Nos reunimos el domingo pasado con Rafael, después del partido (entre Chivas y Atlas), y nos dijo que son cinco semanas (de rehabilitación). Las cumple el próximo jueves. Si está listo va a estar", dijo Osorio.

Por cierto, quien no podrá incorporarse al conjunto nacional para los amistosos es Giovani dos Santos, ya que su equipo lo cederá solo para los encuentros de eliminatoria.

En lo que respecta a algunos jugadores que militan en Europa, a los que no les ha ido nada bien a últimas fechas, Osorio destacó que lo importante es que estén bien físicamente para acudir con selección mexicana. Tal es el caso de Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Javier Hernández.

"Recordemos que cuando Marco Fabián no tenía tanta participación con su club lo convocamos a selección mexicana. Javier es nuestro delantero más influyente. No coincido (con su entrenador en dejarlo en la banca)".

LISTA DE LA SELECCIÓN MEXICANA:

PORTEROS:

1 Guillermo Ochoa

2 Alfredo Talavera

3 Jesús Corona

DEFENSAS:

4 Diego Reyes

5 Héctor Moreno

6 Carlos Salcedo

7 Néstor Araujo

8 Oswaldo Alanís

9 Luis Reyes

10 Miguel Layún

11 Rafael Márquez

MEDIOCAMPISTAS

12 Raúl López

13 Jesús Dueñas

14 Jesús Molina

15 Héctor Herrera

16 Andrés Guardado

17 Jonathan dos Santos

18 Jorge Hernández 

19 Elías Hernández

20 Erick Gutiérrez 

21 Orbelín Pineda

DELANTEROS

22 Marco Fabián

23 Raúl Jiménez

24 Javier Hernández

25 Carlos Vela

26 Jesús Corona

27 Giovani dos Santos

28 Hirving Lozano

29 Jürgen Damm

30 Jesús Gallardo 

31 Oribe Peralta 

32 Javier Aquino