El gusto de Osorio

Este jueves, el seleccionador dará a conocer su lista de los 54 jugadores que integrarán una nómina que será recortada, pensando en Canadá


Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana
Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

Se acerca el primer compromiso del año para la selección mexicana de futbol, y Juan Carlos Osorio ha tenido que pulir una lista en la que no contará con los elementos que militen fuera del país, y que además el Guadalajara no quiso ceder a todos sus futbolistas elegibles.

Será este día cuando el entrenador colombiano del Tricolor dé a conocer la convocatoria para el partido amistoso contra la selección de Senegal del próximo 10 de febrero, en el Marlins Park de Miami, Florida.

El que aparecería por primera ocasión sería el portero Alejandro Palacios, luego de los buenos momentos que ha tenido con Pumas de la UNAM.

El seleccionador del cuadro nacional explicó que para esta ocasión quiere ver a los que no ha podido, y que le comentaría eso tanto a Alfredo Talavera como a Moisés Muñoz.

Así que el Pikolín Palacios sería uno de los elegidos, al igual que José de Jesús Corona, quien después de dos malos torneos que ha tenido con Cruz Azul soltó el puesto; ahora, al portero le darán otra oportunidad para recuperarlo y saber hasta dónde es capaz de llegar.

Otro de los detalles es que el colombiano tiene en agenda observar a varios futbolistas jóvenes, según lo que ha dicho en varias declaraciones, pues él se ha encargado de dar nombres cuando habla sobre su sistema y sus gustos futbolísticos; entre ellos está Rodolfo Pizarro, de los Tuzos del Pachuca.

En la defensa también tendría a Israel Jiménez, Luis Fuentes, Jorge Torres Nilo, Jordan Silva, Hiram Mier y Carlos Salcedo; por cierto, este último sería el único de Chivas, ya que el club no quiso prestar a más, luego de que está peleando por no descender.

En el medio campo, Osorio ha mencionado en reiteradas ocasiones que le gusta Luis Montes, al igual que José Juan Vázquez, Carlos Peña (quien esta vez no será llamado), Javier Aquino, Alfonso González, Jürgen Damm, Elías Hernández, Hirving Lozano y Carlos Esquivel.

Adelante, Oribe Peralta sigue en la mira, pese a que no está en su mejor nivel; Henry Martín y Eduardo Herrera son dos de los jóvenes que también le llaman la atención al seleccionador y que tendrán la oportunidad de ganarse un lugar.

Después de este encuentro ante Senegal, Osorio dará una lista de 54 jugadores para el partido de eliminatoria frente a Canadá (25 de marzo); el motivo es que la visa canadiense no es sencilla para tramitar, según explicó Santiago Baños, director deportivo de selecciones, por lo que harán el papeleo para este grupo, y después, Juan Carlos depurará a más de la mitad.

El encuentro con Senegal será de vital importancia para que Osorio pula detalles para el juego contra Canadá, pues cabe destacar que más allá del compromiso que se tiene de quedar entre los tres primeros lugares de la Copa Centenario, otro de los objetivos es quedar como primero en las eliminatorias.