Los contenciones del Piojo

Aunque Miguel Herrera pierde a un hombre de su total confianza en la contención, tiene elementos con que cubrir la baja de Juan Carlos Medina

CIUDAD DE MÉXICO

La lesión de Juan Carlos Medina es un golpe importante para el equipo de Miguel Herrera, aunque no caótico, pues tiene las piezas necesarias para cubrir ese hueco. El Negro es uno de los hombres de confianza del entrenador nacional, para muchos se perfilaba a ser el titular en la selección.

El Piojo tiene elementos para cubrir bien el lugar de Juan Carlos: José Juan Vázquez, Carlos Salcido o Héctor Herrera.

El Gallo Vázquez ha hecho una gran labor en el mediocampo junto a Carlos Peña y Luis Montes en el León, situación que le ha valido la convocatoria al Mundial. Es un contención que recupera bien y le da pauta a los partidos.

En cuanto a Salcido, el llamado sorpresa, su experiencia lo ha colocado en otro Mundial. Y un tema muy importante en su caso es que se puede desempeñar bien en la central, lateral y contención.

Mientras que, Héctor Herrera parecía que perdía terreno, tras su partida al Porto de Portugal, porque no ha sido titular indiscutible en su equipo, y ha sido complejo su andar como el de Diego Reyes. Aún así, poco a poco se ganó minutos, y las grandes condiciones no están en duda, recupera bien, pero sobre todo, tiene proyección al frente.

El que se tengan piezas para no extrañar a un contención, no significa que no se extrañe a Medina, sobre todo en el caso del entrenador Miguel Herrera, quien desde que dirigió a las Águilas, depositaba mucha confianza en él por la estabilidad que le daba a su cuadro.

Incluso en el Clausura 2014, cuando el cuadro de Coapa no vivía su mejor momento, el Negro era de los elementos de mayor aporte.

Herrera echó mano de Miguel Ponce, un jugador que se ganó la oportunidad en este 2014. Fueron sus actuaciones con Toluca las que hicieron que el lateral convenciera, la profundidad que suele dar y la rapidez.