No tuve ningún contacto con Cuéllar: Kenti Robles

La jugadora mexicana del Atlético de Madrid desmintió al todavía entrenador de la selección femenil mexicana y dijo que nadie la contactó ni a ella ni a su club. 

Kenti Robles
Kenti Robles (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Kenti Robles desmintió lo dicho por Leonardo Cuéllar, quién en una entrevista para La Afición, mencionó que uno de los motivos para no convocarla a ella y a Charlyn Corral al Preolímpico fue que el certamen no era en fecha FIFA.

La jugadora fue enfática en decir que ni ella, ni su club, el Atlético de Madrid, recibieron alguna notificación por parte de la dirección de selecciones nacionales o del entrenador.

"No tuve ningún contacto desde (Juegos) Panamericanos, ni con el seleccionador, ni con nadie del cuerpo técnico", dijo en entrevista para La Afición

Incluso, mencionó que ella cuando firmó con su actual equipo pidió que siempre se le dieran facilidades para asistir a la convocatorias del Tri femenil.

"Cuando firmé con el Atlético de Madrid, les dije que algo muy importante para mí era acudir a la selección, para mí es un placer, y yo pedí que se me dieran todas las facilidades para poder acudir, el club es consciente de que yo amo a mi selección, entonces en ese sentido no hubieran puesto ninguna traba, pero te lo repito, en ningún momento se han puesto en contacto conmigo o con el club".

¿Crees que el hecho de no haber sido convocado truncó un poco tu carrera?

Estoy en uno de los mejores equipos de Europa, uno de los mejores equipos de España, he estado en el once la Concacaf, ¿qué más se puede pedir?, todo lo que he hecho, lo he hecho por mi esfuerzo, yo sé que mi entrenador y mis compañeras confían en mí y en ese sentido no creo que sea así.

Leonardo Cuéllar mencionó que la selección femenil no hay un proyecto, ¿qué piensas de eso?

Sinceramente no escuche las declaraciones y no tengo ni idea, nosotras como jugadoras el entrenador es el que nos propone llevar a cabo un trabajo y nosotras hacemos lo que nos dice.

¿Sientes que hay un abandono por parte de la Federación Mexicana de Futbol a la selección femenil?

Abandono, no sé, pero si lo comparamos con la masculina, si es verdad que estamos en un segundo plano y no puede ser así, hay que darle la misma importancia en todos los ámbitos tanto a la mujer con al hombre pues somos iguales.

¿Cómo viste la participación de México en este torneo?

Lo primero es que seguí de cerca a la selección porque yo aunque no esté confío plenamente en todas mis compañeras que lo dejaron todo en cada partido, dieron su máximo esfuerzo pero las cosas no se dieron, pero también mi percepción es que no pasar de la fase de grupos es un fracaso.

¿Debe haber un cambio de entrenador en la selección femenil?

Yo no sé que necesita la selección femenil, lo que sé es que sea como sea necesitamos la unión de las jugadoras porque si no estamos juntas nosotras no conseguimos nada, nosotras podemos hacer que esto crezca o que siga estando como está yo lo que pienso es que debe haber unión de parte de todas las jugadoras porque es lo mejor para nosotras, y si conseguimos está unión vendrán mejores cosas.