Bolsas transparentes para evitar atentados en Copa Oro

El organismo reveló que, por seguridad, los 14 estadios del torneo en Estados Unidos implementarán normas para regular el paso de bolsas de a los partidos

Aficionados mexicanos son revisados antes de ingresar a un juego del Tri
Aficionados mexicanos son revisados antes de ingresar a un juego del Tri (Imago7)

Ciudad de México

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció una política de seguridad para los 14 estadios que serán sede de los partidos de la Copa Oro 2017, a desarrollarse en Estados Unidos.

Con el fin de garantizar la integridad de los asistentes y evitar que ingresen artículos peligrosos a alguno de los recintos del torneo, el organismo recomendó a los aficionados a no llevar ningún tipo de bolsas a los estadios, aunque señaló que, de ser necesarias, éstas deben cumplir las normas detalladas, las cuales ya están en efecto en diez de los inmuebles, en tanto se incrementarán en los cuatro restantes durante el torneo. Todas estas bolsas deberá entrar en alguna de las siguientes categorías:

-Bolsas que son de plástico transparente, vinilo o PVC y que no sobrepasan las 12x6x12 pulgadas

- Bolsas transparentes resellables de hasta un galón de capacidad.

-Bolsos de mano pequeños, del tamaño de un puño aproximadamente, sin mango o correa, podrán ingresar al estadio junto con una de las opciones de bolsa transparente.

Las bolsas que no cumplan con la política deberán ser regresadas a los vehículos o entregadas en el punto de recolección para bolsas y podrán ser recogidas al término del evento.

Asimismo, la Concacaf informó que cualquier artículo médico deberá ser aprobado de antemano por el estadio. Para esto, se debe contactar con el personal del inmueble para conseguir el permiso.