Con comunicado falso, encienden polémica por derechos de transmisión del Tri

Televisa Monterrey adjudicó a la FMF la autoría de un documento apócrifo en el que se acusaba al directivo del Monterrey, José González Ornelas, de filtrar información al empresario Carlos Slim

Comunicado falso emitidos por Televisa Monterrey
Comunicado falso emitidos por Televisa Monterrey (Especial )

Ciudad de México

Televisa Monterrey, durante uno de sus espacios informativos, adjudicó la autoría de un comunicado de prensa en el que se acusaba al Consejero del Club Monterrey, José González Ornelas, de "filtrar" información a la empresa América Móvil, propiedad de Carlos Slim, sobre la venta de los derechos de transmisión de la selección nacional para los próximos ciclos mundialistas.

Sin embargo, minutos después, se comprobó que el comunicado dado a conocer por Televisa Monterrey era falso y no fue emitido por la Federación Mexicana de Futbol, levantando aún más la polémica sobre la supuesta "guerra" que se viene entre los dueños de equipos que pujan por una apertura en la licitación de los derechos de transmisión del Tri y los que defienden que se mantenga el contrato solo con la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

En el documento dado a conocer por Televisa Monterrey, se aseguraba que González Ornelas "violó los códigos de ética establecidos en la Federación Mexicana de futbol, específicamente el de confidencialidad en su papel de miembro del Comité de Comercialización, al filtrar información al grupo América Móvil, del empresario Carlos Slim, misma que ya fue usada para desprestigiar a los otros miembros del mencionado comité y desinformar a la afición en general sobre contratos que está por concretar la Federación", se lee en el "comunicado" que, por cierto, incluía el membrete oficial de la FMF.