Los columnistas de "La Afición" opinan

Los expertos de estas páginas editoriales pronostican una victoria de la selección mexicana hoy ante Nueva Zelanda; sin embargo, la mayoría advierte que ésta no será definitiva.

México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles
México enfrentará a Nueva Zelanda (Mexsport)

México

RAFAEL OCAMPO

México 3-1 Nueva Zelanda

Veo complicado que la selección resuelva la serie de repechaje en el Azteca, lo que se daría con tres o más goles a favor. Pero sí me parece posible un triunfo por dos goles de diferencia. Tampoco creo que los de Miguel Herrera sean capaces de mantener el cero en propia puerta. En el ensayo contra Finlandia jugado en San Diego, demostraron una alarmante inseguridad defensiva. Como sea, el representativo nacional está en condiciones de sacar una ventaja de cuando menos dos goles.

rafael.ocampo@milenio.com · twitter@rocampo

 

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ DE QUEVEDO

México 2-0 Nueva Zelanda

Son partidos donde la tensión se corta con la primera llegada, allí se rompen los juegos, cerca del área, donde la selección debe meter a Nueva Zelanda desde el principio. Asedio y derribo hasta que caiga el primero, el segundo llegará más fácil y después, evitar que Nueva Zelanda tenga esa jugada que vino a buscar, la que siempre bendice a los rivales pequeños: un cabezazo, un rebote o un balón parado. Marcar es importante, pero ir a Wellington sin recibir gol de visitante es fundamental.

josefgq@gmail.com

 

CARLOS ALBERT

México 3-0 Nueva Zelanda

Estamos como locales y la mayor parte de esta selección es de un equipo y con el mismo técnico, por lo tanto ya hay una buena base de un conjunto. Nueva Zelanda viene muy mermado, ya que sus mejores jugadores no fueron prestados para que entrenaran con tiempo de anticipación como lo hizo México, eso les va afectar. De la alineación, los que siguen sin gustarme son Rafael Márquez y el Maza Rodríguez, creo que Rafa ya dejó atrás sus mejores días y el Maza no está en buen momento.   

carlos.albert@milenio.com · twitter@calbert57

 

DAVID FAITELSON

México 2-0 Nueva Zelanda

México va a terminar atacando más, teniendo más tiempo el balón, no creo que Nueva Zelanda proponga. La alineación que anunció Miguel Herrera, basada en el América, es normal y congruente con el momento que se vive. La eliminatoria no se decidirá en el Azteca, un 2-0 no es suficiente, pero es una buena ventaja, además, las grandes goleadas han terminado en el futbol y este México no está para golear, pero con su ventaja podrá plantear un buen partido en Wellington. 

david.m.faitelson@espn.com · twitter@Faitelson_ESPN

 

ARTURO BRIZIO

México 2-0 Nueva Zelanda

México es mejor equipo y está mejor estructurado, además Nueva Zelanda no tiene gol. La alineación me parece coherente porque para eso trajeron a Miguel Herrera. La selección debe ser paciente y no caer en la desesperación si no se logra el gol temprano. Debe de saber que el partido dura 180 minutos y que al final hay igualdad de circunstancias ya sea de local o visitante. Lo mejor sería una ventaja amplia, pero ventaja es ventaja.

apbcarter_1@hotmail.com

 

WILLIE GONZÁLEZ

México 1-0 Nueva Zelanda

Para el partido de ida del repechaje entre México y Nueva Zelanda mi pronóstico es que se va a ganar de una manera apretada. La presión mediática creo que va a influir en el desempeño de los muchachos; sin embargo, considero que somos infinitamente superiores a ellos, si México logra superar la barrera mental que nos ha metido en este problema, creo que pasaremos a la siguiente ronda. Viva México, viva nuestra selección.

guillermo.gonzalez@milenio.com · twitter@WillieMty

 

RICARDO MAGALLÁN

México 3-0 Nueva Zelanda

La selección nacional mexicana obtendrá una cómoda ventaja hoy en el Estadio Azteca para solo ir a cerrar el trámite en el partido de vuelta de este repechaje, que se jugará en Wellington el próximo 20 de noviembre. La clave será abrir un espacio en el muro que plantará el equipo de Nueva Zelanda. Hecha la primera grieta, el resto será juego de niños para los dirigidos por Miguel Piojo Herrera, que podrán marcar al menos dos goles más.

ricardo.magallan@milenio.com · twitter@rmagallan77

 

LUIS ENRIQUE GUTIÉRREZ

México 3-0 Nueva Zelanda

Pese a que futbolísticamente no existen antecedentes recientes para creer en una victoria contundente del Tricolor, considero que la motivación y aliento que les dará Miguel Herrera a los jugadores serán determinantes para que consigan un triunfo claro que les permita enfrentar con relativa calma el partido de vuelta. De igual manera, el apoyo de la gente será clave ante un adversario, que sin menospreciar, no tiene una Liga profesional y se ubica 79 en el ránking de la FIFA.

luis.gutierrez@milenio.com · twitter@LE_Gutierrez

 

CARLOS CONTRERAS LEGASPI

México 4-1 Nueva Zelanda

Nadie confía hoy en una selección capaz de arrasar, pero es lo que se necesita esta tarde en el Estadio Azteca. Los equipos del Piojo Herrera juegan abiertos y si los Peralta o Jiménez se mantienen en el ritmo mostrado tendrán que aprovechar las ventajas que da un equipo cuya mejor arma será jugar con orden. Es obligación ser contundente, un empate o una ventaja apretada en el Azteca van a pesar mucho para un equipo que, a pesar del cambio de técnico, se derrumba en lo anímico.

carlos.contreras@milenio.com · twitter@CCLegaspi

 

ADOLFO DÍAZ RUFO

México 3-0 Nueva Zelanda

Y me quedo corto, se dio el paso importante: acabar con un grupo de jugadores que ya estaban muy contaminados, con un vestidor donde no existía el diálogo y se llegó a límites que pocos imaginan. Hoy, salta a la cancha un grupo de jóvenes con la ilusión de ganar un partido, de darle la alegría a la tribuna, con un técnico que no perdió el piso y que sigue siendo la persona que siempre fue, y que aprendió a hacer un grupo triunfador... Hoy México resuelve la serie.

blog: laaficion.com/rinconderufo ·  twitter@rinconderufo