Las selecciones que podrían clasificar a Rusia 2018 esta fecha FIFA

México, Alemania, Polonia y Corea del Sur son los cuatro combinados que podrían asegurar su pase a la Copa del Mundo en estas dos semanas si logran ganar sus dos partidos

México y Alemania podrían calificar al Mundial en esta fecha FIFA
México y Alemania podrían calificar al Mundial en esta fecha FIFA (Imago7)

Ciudad de México

En esta fecha FIFA, cinco selecciones podrían sumarse a Brasil, Irán y Rusia como los países clasificados a la Copa del Mundo de 2018.

México, Alemania, Corea del Sur y Polonia son los cinco combinados que podrían conseguir su boleto al Mundial de Rusia si obtienen resultados favorables en sus próximos encuentros de eliminatoria, mientras Japón ya aseguró su presencia en la competencia tras vencer 2-0 a Australia.

El Tri de Juan Carlos Osorio, que se medirá ante Panamá y Costa Rica este 1 y 5 de septiembre, ha marchado con paso casi perfecto en el Hexagonal de la Concacaf y, con 14 puntos que lo colocan como líder de la zona, parece que su clasificación a la justa mundialista está cada vez más cerca; sólo un desastre los dejaría fuera del Mundial.

México necesita una victoria este viernes y que Honduras pierda contra Trinidad y Tobago para asegurar su presencia en la justa mundialista.

En Europa, son dos selecciones las que podrían amarrar su boleto a la Copa del Mundo. Alemania, campeón defensor del certamen, necesita ganarle a República Checa y que Irlanda del Norte pierda para garantizar su presencia en el torneo. Con 18 puntos, los teutones son líderes del Grupo C de la clasificación de la UEFA, en tanto los irlandeses tienen 13 unidades.

En el Grupo E, es Polonia el otro aspirante que podría conseguir el pase a Rusia 2018 en esta fecha FIFA. Sus 16 puntos lo colocan como el amplio favorito para conseguir la clasificación, pues su más cercano seguidor es Montenegro (10 puntos). Un triunfo de los polacos ante Dinamarca el viernes y una derrota de sus seguidores son suficientes para garantizar su presencia en Rusia.

En Asia, Corea del Sur quiere unirse a Irán como la  selección clasificada y necesitan ganar al menos un partido para lograrlo. A falta de dos juegos de eliminatoria, se perfilan como favoritos para conseguir el ansiado pase.

En el Grupo A, la selección coreana tiene 13 puntos y se mantiene en el segundo lugar del grupo por detrás de los iraníes, a quienes enfrentará el 31 de agosto. Su amenaza más cercana es Uzbekistán con 12 unidades y el derecho a la cuarta ronda. Es precisamente contra este equipo con el que sostendrá su último encuentro.