El Tri, en busca de centrales

En este nuevo proceso, Miguel Herrera ha probado varios elementos para la central; en los amistosos contra Holanda y Bielorrusia seguirá observando 


Héctor Moreno, Rafa Márquez y Diego Reyes
Héctor Moreno, Rafa Márquez y Diego Reyes (Foto Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

El Mundial de Brasil cerró algunos capítulos y abrió otros en el Tricolor. Un nuevo proceso inició, igual al mando de Miguel Herrera, quien tiene la tarea de encontrar nuevas piezas para no tener complicaciones en el camino rumbo a Rusia 2018.

La zona en la que se han visto nuevas caras en los últimos amistosos es en la central. Aunque Diego Reyes tiene su cartel en México y lo conoce bien el Piojo, en Europa ha jugado poco con el primer cuadro del Porto. Así que, parece que el único seguro de buen recorrido es Héctor Moreno, quien desde que emigró al viejo continente encontró su madurez y su calidad no ha estado en tela de juicio.

Durante el Mundial, el zaguero del Espanyol jugó por izquierda en el Tri, puesto que en los duelos contra Honduras y Panamá ocuparon Oswaldo Alanís y Luis Venegas, respectivamente. Para los siguientes choques, ante Holanda y Bielorrusia, tanto Alanís como Venegas están contemplados y seguramente serán las piezas que aparezcan en el once del Piojo.

Aunque mantiene viva la llama en el Tricolor, es difícil que Rafael Márquez Álvarez llegué a punto a 2018, es por ello que la función de líbero también la han realizado otros como Julio César Domínguez y Hugo Ayala.

Ahora, quien también puede estar en esa zona es Diego Reyes, quien no ha tenido la actividad deseada con el Porto de Portugal, pues apenas suma 81 minutos; incluso, el miércoles jugó todo el partido con el equipo B de los Dragones.

En el primer choque de esta nueva era ante Chile (0-0), Francisco Javier Rodríguez ocupó el ya mencionado lugar, aunque al minuto 46 Hugo Ayala lo relevó. El Maza había dicho adiós al Tricolor, pero el Piojo lo convenció de seguir, y de llegar a Rusia lo haría con casi con 37 años.

Hugo Ayala es otros de los que se proyectan para ocupar dicho lugar. El central ha sido contante desde que llegó a Tigres y sus números lo respaldan: 242 partidos en Primera División a sus 27 años, en los que suma 20 894 minutos. El entrenador nacional le dio la confianza medio tiempo

del duelo ante Chile, y fue su titular frente a Bolivia y Panamá.

Miguel Herrera enfrentó a Honduras con Julio César Domínguez como último hombre, pues atraviesa un buen momento pese a que su equipo no se le han dado los resultados; Cruz Azul es la mejor defensiva, sólo tienen 12 dianas en contra.

Por derecha, el timonel nacional tiene opciones como Enrique Pérez, Miguel Ángel Herrera Equihua e Hiram Mier. Herrera Equihua jugó ante Chile y Panamá como titular, y los otros dos han tenido un partido cada uno para demostrar sus cualidades.Hay que destacar que Héctor Moreno recién recibió su alta médica, tras la fractura que sufrió en Brasil con el Tri y que lo alejó casi cuatro meses de las canchas.

El cambio generacional en el Tri pegará en la defensa central, aunque sin duda, hay material para conseguir una zaga sólida, y todo parece indicar que Moreno y Reyes serán de los constantes en esta nueva etapa.