Se busca central por izquierda en el Tri

Osorio convocó a Luis Robles para que, en teoría, ocupe el puesto de zaguero central por el lado izquierdo, posición que ha desempeñado en Atlas y que al colombiano le ha costado en su estancia como seleccionador nacional

Silva, Reyes, Robles, Araujo y Ayala, jugadores considerados por Juan Carlos Osorio para ocupar la zaga central del Tri
Silva, Reyes, Robles, Araujo y Ayala, jugadores considerados por Juan Carlos Osorio para ocupar la zaga central del Tri (Imago7)

Ciudad de México

La convocatoria de Juan Carlos Osorio para los duelos amistosos de la selección mexicana frente a Panamá y Nueva Zelanda no se salvó de las críticas, como casi todas las que ha presentado desde que ocupara el cargo a finales del año 2015.

Una de las posiciones con las que el colombiano ha batallado más es en la defensa central, específicamente por el costado izquierdo, pues Héctor Moreno se ha adueñado prácticamente del sector derecho, esto, siempre y cuando no realice sus habituales rotaciones y modifique por completo el parado del equipo; Yasser Corona ha sido empleado en la misma posición que Moreno.

Luis Robles, jugador del Atlas que ha sido varias veces habilitado en su equipo como zaguero por izquierda, podría ser la novedad del timonel para los compromisos amistosos en puerta, alargando la lista de otros elementos como, Diego Reyes, Néstor Araujo, Hugo Ayala, entre otros.

Fue precisamente la pareja conformada por Hugo Ayala y Héctor Moreno la primera que Juan Carlos utilizó en su debut con el Tri, en aquel duelo ante el Salvador de 2015; para el siguiente encuentro, ante Honduras, volvió a alinear a estos elementos, más la incursión del jugador del Porto, Diego Reyes.

Para el choque ante Senegal, apareció por primera vez como titular Yasser Corona, en un juego donde no hubo seleccionados 'europeos' y donde compartió la zaga central con Néstor Araujo; la 'Palmera' Rivas se convirtió a partir de entonces en otra opción por el costado izquierdo, ingresando de cambio junto con Carlos Salcedo.

En competencias oficiales, como lo han sido la Copa América Centenario, al igual que las eliminatorias mundialistas, Héctor Moreno es el habitual por el costado derecho, siempre intercalando con jugadores como Ayala, Reyes, Araujo y en ocasiones Yasser Corona.

El no definir a un jugador que acompañe al defensor del PSV ha incluso generado molestia en algunos elementos que, como Jair Pereira, lamentan el no ser tomado en cuenta a pesar de su desempeño: "No sé que me falta para ir a la selección", dijo al verse fuera de la convocatoria para los compromisos en puerta.

Luis Robles y Jordan Silva fueron las novedades dentro de dicha lista para medirse a Panamá y Nueva Zelanda. El primero fue también habilitado en Atlas para ocupar esa posición y el segundo, literal, no acumula un solo minuto en lo que va del Apertura 2016.

Siguen los experimentos de cara al Hexagonal que definirá el destino de México rumbo al Mundial de Rusia, Osorio no define quién debe ser el compañero de Moreno y la crítica lo seguirá acosando.