Copa América Centenario: Yasser sí, Vela no

Juan Carlos Osorio explicó por qué el defensa de los Gallos Blancos estará en el certamen de Conmebol y, en contraste, detalló la ausencia del delantero de la Real Sociedad

Ciudad de México

En la convocatoria de la selección mexicana para la Copa América Centenario no aparece Carlos Vela porque no ha dado el nivel que espera el entrenador Juan Carlos Osorio. Pero el que sí convence al timonel es Yasser Corona, quien se ha convertido en constante en el Tricolor.

"Coincidimos los dos (con Vela) en que no ha sido la mejor campaña de Carlos, y por su propio bienestar es mejor tomar un descanso, y que no fuera convocado para este torneo. Tanto a Carlos como Giovani les abrimos las puertas para futuras convocatorias".

Lo que sí descartó Osorio fue que las situaciones de indisciplina que ha tenido Vela con la Real Sociedad influyeran en su decisión.

Por otro lado, aunque no tuvo un gran torneo con Querétaro, Yasser Corona fue contemplado para el torneo continental. La explicación la dio el entrenador nacional.

"En el mundo del futbol, en todo el mundo no hay cinco defensores centrales zurdos que se destaquen tanto. Creemos y necesitamos un jugador de ese perfil. El primero es (Héctor) Moreno, el segundo es Yasser. Tiene buena técnica, es bueno para cierres y coberturas. Y en el uno a uno se defiende".