Salcedo se pierde la Copa Confederaciones por lesión

El defensa mexicano se lastimó la clavícula izquierda durante el duelo ante Nueva Zelanda en Sochi; Carlos requeriría cirugía.

Carlos Salcedo se perderá Copa
Carlos Salcedo se perderá Copa (Reuters )

SOCHI, Rusia

A la media hora de juego entre México y Nueva Zelanda, correspondiente al compromiso dos del Grupo A en la Copa Confederaciones, Carlos Salcedo tuvo que ser retirado en camilla con el brazo izquierdo inmovilizado, tras una caída desafortunada en una acción con Chris Wood en el área.

TE RECOMENDAMOS: 'Hermoso' maquilló lo horrible.

La acción derivó en una lesión de su clavícula, con desgarro del ligamento (ligamento de la articulación acromioclavicular), y el defensa pasaría por el quirófano, por lo que se perderá el resto de la competencia en Rusia.

Mientras el mexicano se dolía en el suelo, Nueva Zelanda continuó la acción y Wood remató completamente solo, pero Alfredo Talavera salvó a México con una gran intervención.

La jugada provocó un enfrentamiento entre los dos banquillos, debido a que Juan Carlos Osorio consideró que debían haber parado.

"Respetamos su idea de jugar directa y física, pero cuando eso pasa el límite y es un atropello al 'fair play', ese es mi límite de aceptar las cosas", dijo el técnico nacional después del 2-1.

El seleccionador optó por Héctor Moreno para suplir a Salcedo, aunque el nuevo jugador de la Roma de Italia también se lesionó y dejó su puesto a Rafael Márquez, quien debutó en el torneo al minuto 66.

¡Consigue tus boletos para la Copa Confederaciones!