Carlos Peña: ¿De qué estamos hechos?

El mediocampista del León, Carlos "Gullit" Peña se describe como jugador y las carácterísticas que lo han llevado el éxito con el Tricolor de Miguel Herrera. 

Carlos Peña ¿De qué estamos hechos? (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Es imposible pensar en el éxito del Bicampeón del futbol mexicano, sin uno de sus motores en el medio campo. Carlos Peña es un jugador con recuperación, se agrega al ataque con habilidad y contundencia.

El "Gullit" originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas tiene 12 goles en los últimos dos torneos con su club y ha sido una constante en las convocatorias de Miguel Herrera desde el repechaje en contra de Nueva Zelanda y ha llamado la atención de equipos europeos con sus actuaciones en la Liga y Selección Mexicana. Pero a a pesar de que ha sido convocado desde el 2012, Brasil 2014 será su primer gran reto con el Tricolor.

Peña debutó con el Pachuca en abril del 2010, pero luego se incorporó al León, donde consiguió el ascenso y dos títulos del futbol mexicano

"Tiene una mentalidad muy sólida, es un jugador que maneja muy bien la pelota, tiene buen pase de gol y llegada a gol siendo un volante con muy buena recuperación pisa también el área rival", así lo descibe el 'Piojo'.

Peña ha sido beneficiado por las similitudes en el estilo de Gustavo Matosas y Herrera, pues "ambos son muy parecidos, les gusta siempre un contención que tenga llegada y uno que este más fijo, en este caso, con la selección juega con dos interiores y me ha tocado ser uno de ellos", comparte el jugador.

El solo hecho de escuchar el himno nacional, representando a México en el Estadio Azteca o en otros países es motivo de orgullo para 'Gullit', sin embargo hacerlo en la Copa del Mundo marcaría su vida para siempre.