Triunfo sobre EU, credibilidad para gestión de Osorio

El técnico de México afirmó que el dos a uno sobre Estados Unidos ayudará a recobrar la confianza de la afición sobre su trabajo en el Hexagonal de cara a Rusia 2018

Juan Carlos Osorio, técnico de México
Juan Carlos Osorio, técnico de México (Imago7)

Enviada, Columbus, Ohio

El semblante se relajó, el nervio del partido quedó a un lado. Juan Carlos Osorio se presentó a la conferencia de prensa con un rostro diferente al que se le vio minutos antes del encuentro, incluso durante éste. 

TE RECOMENDAMOS: México venció a EU y rompió maldición del #DosAcero: 1-2

El timonel ha rotó los malos momentos del Tricolor ante ciertos rivales y en varios recintos. Ganó en Honduras, donde tenía 50 años que no sucedía, lo hizo en Canadá, donde no se triunfaba desde 1993, y ahora en Columbus, en Estados Unidos donde en duelos de este calibre no se llevaba la victoria el Tricolor desde hace 44 años.

“No se trata de cambiar la historia porque es imposible cambiarla, pero sí hacer nuestra propia historia y creo que el equipo hizo historia, arrancó un hexagonal muy complicado con dos partidos de visitante demostrando que tiene el coraje para jugar en cualquier lado y que es capaz de superar la adversidad”, dijo.

Al ser cuestionado cuál fue la fórmula, sentenció que “no hay fórmula mágica, planificando los juegos, cada uno considerando al rival que se tiene en frente y siempre tener una idea definida con diferentes alternativas de acuerdo a nuestros propios jugadores”.

Enseguida ratificó que los futbolistas que tiene en el ataque son de mucho talento, y lo salieron a demostrar en este encuentro: “Hoy por primera vez pusimos a los cuatro de arriba, muy talentosos y por momentos se vieron bien y de pronto era un juego que se daba para ese tipo de juego nuestro

GUARDADO FUERA TRES SEMANAS

Andrés Guardado sufrió una lesión muscular en el duelo contra Estados Unidos, estará fuera de tres a cuatro semanas. Sin embargo, el futbolista se quedará con el equipo, aunque no pueda jugar contra Panamá. Seguramente iniciará su rehabilitación con el cuadro nacional.

En cuanto a la victoria contra el conjunto de las barras y las estrellas, mencionó que “hay que darle el mérito a Estados Unidos que en el segundo tiempo, con el gol tempranero de ellos, nos pusieron  contra las cuerdas unos minutos, pero al final el equipo se pudo reponer muy bien. El tener un gol más era lo justo por el futbol que hicimos, pero así es un clásico, así es el futbol y el futbol nos ha premiado con un triunfo que sabe a gloria”.

Mucho se dijo que este triunfo podría sanar las heridas que dejó el 7-0 que le metió Chile al Tricolor en la Copa América Centenario. Sinn embargo, Guardado dejó en claro que no es así.

“Para nosotros ya no es tanto, ustedes piensan más en el 7-0. No es que se vaya a olvidar el 7.0, pero no podemos trabajar pensando en él, sino no se podría ganar, hay que ser capaces de hacer una nueva historia, empezamos con buen pie, pero hay que seguir así porque el Hexagonal es muy largo”.

Eso sí, dijo que el triunfo es “es un paso muy grande en el Hexagonal , no definitivo, si podemos ganar en Panamá, ahí sí daríamos un golpe duro sobre la mesa, volveríamos a ser un equipo temido en la zona y que tiene las cosas clara de que en esta eliminatoria no quiere pasar por las mismas penas”.

Guardado detalló que “cada país tiene sus cualidades y sus crecimiento. Si nos llegan a ganar un partido no es que le falten el respeto a México, porque hoy en día todos los rivales son complicados. Por la historia de México hay que respaldarla con buen futbol y resultados”.

LES SUPO A GLORIA

Miguel Layún tampoco ocultó su sentir por la victoria. El defensor explicó que es un paso importante para el conjunto azteca, que querían quitarse ese dominio en tierra estadunidense, y sobre todo, empezar con el pie derecho el Hexagonal.

“Fue un partido muy complicado. Jugamos muy bien el primer tiempo, pero el segundo nos costó, nos sorprendió el gol que metieron, pero supimos componer el camino. Este triunfo nos sabe a mucho, estamos felices de haberle podido dar esta alegría a la afición”.

Eso sí, cuando se le cuestionó si la victoria sabe más por la obtención de la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump, quien ha manifestado su desacuerdo con los migrantes mexicanos, Layún dejó en claro que no quiere meterle ningún tinte político al futbol.

Además, el mexicano, al igual que otros de sus compañeros, destacó el trabajo mental de Imanol Ibarrondo, quien trabajó con ellos en el coaching deportivo.

Además, Hirving Lozano hizo énfasis en que con este triunfo es importante también para respaldar a Juan Carlos Osorio, quien ha sido duramente criticado, sobre todo tras la eliminación en la Copa América.

“Fue un gran esfuerzo el que hicimos todos, y sí, es la mejor manera de respaldar el entrenador”.

UN GRAN PASO PARA TALAVERA

La titularidad en el partido de mayor morbo para el Tricolor lo jugó Alfredo Talavera. El portero tiene una lucha fuerte con Guillermo Ochoa y Jesús Corona por mantenerse en el arco nacional, y según dijo el elemento del Toluca, quiere seguir con el mismo paso hasta el Mundial de Rusia, eso sí, aseguró que en caso de no quedarse con el puesto, apoyará a quién esté tal como lo ha hecho en otros momentos.

“Ha sido muy difícil, hay arqueros de mucha calidad en México, pero vamos paso a paso, éste fue uno muy importante, y esperemos seguir trabajando de la misma manera para que nos tengan confianza”.