Los buenos deseos del Vasco

Javier Aguirre, técnico nacional en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, le augura un futuro prometedor al colombiano Juan Carlos Osorio en la selección

Javier Aguirre
Javier Aguirre, director técnico del Al Whada (EFE )

CIUDAD DE MÉXICO

Desde Abu Dabi una voz mexicana se deja escuchar para marcar diferencia entre las muchas que se han oído en las últimas semanas rechazando la contratación del colombiano Juan Carlos Osorio como técnico de la selección nacional; Javier Aguirre pide un momento de tregua en apoyo, no sólo para el sudamericano, sino para el Tricolor.

Es precisamente el Vasco el que hace un espacio en su aventura en la Liga de Emiratos Árabes, donde dirige al club Al-Wahda para expresarse: "Conozco al profesor Juan Carlos Osorio desde 2006, coincidimos en un torneo en China, yo iba con Atlético de Madrid y él como parte del cuerpo técnico de Manchester City y ahí vi su trabajo; seguimos en contacto, de hecho fue a visitarme a España, tuvimos muchas charlas, hablamos de futbol".

El ex seleccionador nacional en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 mencionó: "Es un hombre entregado a su profesión y sólo hay que ver su curriculum, donde se marca que ha tenido una progresión extraordinaria, me alegra mucho que llegue a México".

El Vasco profundiza en el concepto que tiene de Osorio: "Es un hombre de trabajo, de cancha, que le sabe y que le gusta; además, llega a México una gente con otra óptica que a lo mejor nos viene bien y vamos a ver que nos puede aportar y, seguramente, muchas cosas, y eso me pone feliz".

Aguirre cree, por encima de cualquier otro punto de vista, que Osorio tiene conceptos que no se deben despreciar y, por ello, considera fundamental unir fuerzas y generar un ambiente de cordialidad para que ese proyecto arroje los resultados sólidos.

“Tiene unas ideas muy claras y trabaja muy bien en el campo, sólo es cuestión de esperar, pero también es importante que lo apoyemos para que todo salga bien”.

Aguirre puntualizo, desde Abu Dabi, que “el futbolista mexicano, tácticamente, es tremendamente disciplinado y si se logra lo que siempre pedimos, un poquito de estabilidad, de paciencia, y que se entienda que no se pueden ganar todos los partidos, creo que podemos estar todos tranquilos con la llegada de Juan Carlos Osorio”.

El ex técnico del Osasuna de Pamplona y Atlético de Madrid también considero fundamental que Osorio se encontrara con las herramientas humanas y de infraestructura ideales para que sus ideas cuajen en el futbol mexicano.

“Se cuenta con todos los recursos y tiempo para montar una gran selección de cara al Mundial de Rusia, hay que concederle el beneficio de la duda; además, por ser latino, es un punto a resaltar para que las cosas puedan salir mejor. Es un estudioso del futbol y le auguro un buen futuro”


Frases


“Conozco al profesor Juan Carlos Osorio desde 2006; es un hombre entregado a su profesión”

“Tiene unas ideas muy claras y trabaja muy bien en el campo; podemos estar todos tranquilos”


“Hay que concederle el beneficio de la duda; es un estudioso del futbol y le auguro un buen futuro”


Javier Aguirre

Ex técnico nacional