Los borra

Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, dio nombres de los elementos que, por ahora, no están al cien por ciento y por ello, no son contemplados para selección.

Ciudad de México

Aunque todo indica que Miguel Herrera ya tiene a la mayoría de los jugadores que entrarán a la lista de los 23 que irán al Mundial, aún hay resquicios por los cuales podrían colarse algunos elementos. También está el lado opuesto, con elementos que no le llenan el ojo al Piojo y otros que, de plano, ya descartó.

A últimas fechas, Isaac Brizuela y Alan Pulido han hecho valer sus convocatorias con buenas actuaciones, y ahora es Rogelio Chávez quien ha convencido al entrenador nacional durante las ocho jornadas que se han disputado en el Clausura 2014.

“El Conejito Brizuela es el mejor de la Liga, está haciendo las cosas y me tiene muy feliz, lo mismo (Carlos) Peña”.

Lo que sí preciso, y con mucha seguridad, fue que aunque Marco Fabián ha recuperado su nivel, tampoco ha  demostrado toda la calidad que tiene como para ganarse un lugar en el Tricolor, todo lo contrario a lo que ha hecho Chávez.

“Rogelio Chávez sí ha tenido un torneo bastante bueno, parejito, bastante bien, lo tenemos en la mira, nos está llenando el ojo”.

Luego agregó que “Marco ha sido un jugador bueno en torneos anteriores, en este tuvo un buen gol, hablen de esa anotación nada más, todavía no llega al nivel que le vimos, el que nos mostró a todos. La inercia que tiene Cruz Azul hace que sean llamativos los jugadores, pero él hizo un buen gol, no es que haya tenido partidos extraordinarios o haya sido fundamental en el triunfo del equipo, Chávez sí ha tenido un torneo bastante bueno y, obviamente, sí nos está llamando la atención”.

Otro de los temas en los que insistió es en que Javier Hernández es considerado por su actitud y por lo que ha hecho con el Tri, más allá de que no tenga minutos en el Manchester United.

“Lo vemos entrar con actitud, determinación, físicamente está muy bien y tiene 30 goles con selección. No nos olvidemos de la historia, de repente no tenemos memoria, entraba y hacía goles con selección. El muchacho se está matando”.

Y otros que no lo convencen son jugadores como Christian Giménez, Lucas Lobos o Damián Álvarez, los naturalizados.  “Los estoy siguiendo, pero desafortunadamente hoy no tienen el nivel que quisiéramos para tener competencia con los que están en este momento, ojalá puedan recuperar su nivel y también nos causen duda de ver si los podemos traer”.

Miguel, suele mencionar cada vez que puede que ningún futbolista tiene la puerta cerrada en su equipo. Sin embargo, es sincero en cuanto a qué piezas le pueden servir. El caso de Ignacio González es uno de ellos, el central ha mostrado un buen nivel en los últimos torneos con León, pero no encaja en el sistema del timonel.

“Ha tenido torneos bastante aceptables, es un jugador que hasta en un momento dado cuando estaba en el América lo veníamos siguiendo, pero tampoco me quiero equivocar y engañar a la gente, él no entra en la forma de jugar que a mí me gusta, es  determinante, con muy buena marca, con un buen juego aéreo, mucha fortaleza, pero con la pelota en los pies no lo veo en mi idea, tampoco quiere decir que están cerradas las puertas para él, pero en este momento creo que hay otros jugadores con otras características que entran en mi idea”.

Además, dejó claro que ninguno de los cuatro porteros que él ha contemplado (Jesús Corona, Moisés Muñoz, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera) tienen un lugar seguro para el Mundial de Brasil, pese a los rumores.

“No sé por qué piensan que Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa se están peleando el (tercer) puesto, si son cuatro. Talavera lo ha hecho bastante bien, ya lo observé, de repente me he llevado a tres arqueros, hemos hablado de ya llevar a 23 jugadores porque a fin de cuentas son los que nos tenemos que llevar al Mundial. Entonces, para ver la reacción de cada uno de los muchachos, hoy no viene Talavera,  causa baja Layún, no hemos traído a Raúl Jiménez por la situación que ha tenido, pero todavía falta y vamos a ver”. 

• • •

Ir al mundial no es revancha

Aunque sus últimas convocatorias a la selección mayor lo ponen como uno de los candidatos a meterse de último momento a la lista de 23 jugadores que asistirán al Mundial de Brasil, Alan Pulido sabe que tendrá que esforzarse aun más para convencer al entrenador Miguel Herrera.

El delantero de Tigres fue constante y brilló en la selección Sub 23 que obtuvo el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres, pero en el último recorte quedó fuera. Sin embargo, ahora que vive lo contrario, pues apenas llamó la atención del Piojo, no la ve como una revancha por lo que le sucedió en aquel entonces.

“Más que una revancha, lo veo como una ilusión de ir al Mundial. Tengo poco, poco en este proceso, y por eso sé que tengo que trabajar al doble para convencer al entrenador, pues hay compañeros que están en buen nivel”, dijo el atacante.

• • •