¿Cuánto tuiteó el fan mexicano contra Bolivia y Chile?

Empate a cero contra los bolivianos y a dos ante los locales en Copa América, así la tendencia en la famosa red social

La selección mexicana ganó su último partido en certamen de la CONMEBOL el 14 de julio del 2007
Selección Mexicana (Reuters)

Ciudad de México

La Copa América 2015, al igual que el Mundial de Brasil 2014, mantiene gran atención en las redes sociales, y los fanáticos mexicanos mantuvieron la expectativa en el debut y el duelo contra el anfitrión en la justa sudamericana.


Los 17.5 millones de televidentes a nivel nacional, durante el encuentro ante Bolivia, dedicaron 76 mil tuits, siendo justo en las 20:25 del 12 de junio cuando envió el mayor número de mensajes en la plataforma (mil), con un rating nacional de 8.4 millones de espectadores, en información de Nielsen IBOPE México.


Para el compromiso contra los andinos, el pasado martes 16 de junio, durante el dos a dos en El Nacional, la conversación en Twitter fue de 189 mil tuits, con un alcance de televisión abierta de 20.4 millones, donde 2.9 millones correspondieron a espectadoras.  


México se exige avanzar a cuartos de final, para lo que deberá vencer a un Ecuador que, tras dos derrotas, se aferra a la última esperanza de clasificación.


Aunque el Tri cuenta con dos puntos, necesita la victoria que le permita soñar con que se den otros resultados y pueda avanzar como uno de los dos mejores terceros clasificados.