Los 'banca' que son seleccionados del Tri

A pesar de no contar con los suficientes minutos en sus respectivos clubes, o tener una carrera intermitente, hay jugadores que no dejan de ser del agrado del técnico de la selección mexicana

Los convocados al Tri que son banca
Los convocados al Tri que son banca (Imago7)

Ciudad de México

El técnico del Tri Juan Carlos Osorio, sorprendió de nueva cuenta al publicar la lista de jugadores con lo que encarará los próximos duelos de eliminación mundialista rumbo a Rusia 2018.

Si bien es cierto que algunos jugadores como el juvenil Ángel Zaldívar justifican su llamado por el nivel mostrado con El Rebaño, y en parte por la ausencia de hombres como Oribe Peralta y Javier Hernández, hay grandes ausencias como el arquero de Pumas Alejandro Palacios, quien se ha cargado al equipo en las primeras seis fechas del campeonato.

En otro renglón aparecen también aquellos elementos que, como un capricho del timonel colombiano, vuelven a una convocatoria independientemente de la poca actividad registrada en el circuito local o en el Viejo Continente.

Yasser Corona, habitual en las concentraciones del Tri, acumula apenas dos partidos en lo que va del Apertura 2016, solo uno de éstos fue titular para un acumulado de 104 minutos de 540 posibles, suficientes para calzarse la casaca verde.

Las cifras del mediocampista de Tigres Jesús Dueñas no distan mucho del zaguero de Xolos, pues aunque acumula 315 minutos en el certamen, su función va más enfocada a un hombre de relevo y solo ha tenido la confianza de arrancar como titular en dos ocasiones. Su actuación en Tigres históricamente ha sido regular, pero con tanta incorporación ha perdido protagonismo en este curso, donde dicho sea de paso, ya fue expulsado en una ocasión.

El mito de que cualquiera que sea su situación, un jugador que milita en Europa siempre tiene que ser contemplado, cobra fuerza en la figura del central del Porto Diego Reyes.

El canterano americanista emigró del cuadro portugués a la Real Sociedad producto de su buen rendimiento; sin embargo, nunca pudo consolidarse en San Sebastián y para el presente torneo fue enviado de vuelta con Los Dragones, con quienes se ha visto en los primeros encuentros, sufrirá para ganarse un lugar en el once titular.

Juan Carlos Osorio no renuncia a la idea de convocar a Cándido Ramírez cualquiera que sea la situación del habilidoso volante del Atlas, un joven que no ha tenido la fortuna de disputar los minutos suficientes tanto en Atlas como en su anterior equipo Monterrey, pero que siempre tendrá el espaldarazo del técnico nacional.

Ramírez llegó al conjunto rojinegro tras ser prácticamente borrado del esquema del Turco Mohamed en Rayados, donde apenas 259 minutos en todo el pasado Clausura 2016, lo mismo en los torneos anteriores, donde solo en el Clausura 2016 superó la barrera de los 400 minutos al contabilizar 644 en 17 jornadas.

Tras superar una lesión, pareciera que en Atlas por fin volverá a tener regularidad, aunque en este campeonato apenas sume dos juegos como titular antes de la Jornada 7.