Costa Rica: Por un nuevo ‘aztecazo’

Los 'ticos' vienen al Estadio Azteca con la encomienda de repetir la historia y afianzar su liderato en el Hexagonal Final de Concacaf rumbo a Rusia 2018

Ciudad de México

La misión de Costa Rica es clara: propinar una nueva derrota a México en el Estadio Azteca. Los 'ticos' vienen a México con la ilusión de repetir la historia del 16 de junio de 2001 y quedarse con otros tres puntos en el camino rumbo a Rusia 2018; el equipo de Oscar Ramírez es líder con dos victorias y 6 puntos; mientras, el Tri es segundo con 4 unidades.

TE RECOMENDAMOS: La mejor Costa Rica de la historia.

"Pensamos en ganar, queremos un 'aztecazo', pero sacar un punto de visita también sería bueno porque el rival perdería dos puntos en su casa", declaró el mediocampista Bryan Ruíz.

Hace 16 años, parecía que México y Costa Rica empatarían a un gol en el proceso eliminatorio para Corea Japón 2002; sin embargo, al minuto 86, Rolando Fonseca vio a Oswaldo Sánchez adelantado y disparó; Hernán Medford aprovechó el rebote e hizo estremecer las redes.

México caía en una eliminatoria mundialista por primera vez en su historia en calidad de local.

Más tarde, en 2013, Honduras fue capaz de repetir la dosis que sólo los 'ticos' habían logrado.

El seis de septiembre del 2013, los 'catrachos' se metieron al Azteca para disputar los últimos juegos del Hexagonal que otorgaba boleto para Brasil 2014 y lograron salir con los tres puntos.

Aquella ocasión, Oribe Peralta abrió el marcador, mismo que se mantuvo durante todo el primer tiempo, pero en la parte complementaria la historia cambió radicalmente.

Al 63', Jerry Bengston logró igualar el partido. El hondureño simplemente aprovechó un rebote entregado por Jesús Corona para empujar la pelota a la red.

Apenas 120 segundos después, Carlo Costly ganó a velocidad a la zaga nacional y sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad a 'Chuy' Corona, consumando el gol que metió en severos problemas a la escuadra de José Manuel de la Torre, pues México se vio obligado a disputar el repechaje para clasificar al torneo de Brasil.

El reto de la selección de Juan Carlos Osorio, también es claro: evitar un tercer 'aztecazo', sumar tres puntos y volver a hacer pesar el Coloso de Santa Úrsula.

Asiste al partido México vs Costa Rica