Femexfut apelará sanción de FIFA por grito de 'Puto'

Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut señaló que no están de acuerdo con la multa impuesta pues el contexto con el que se realiza el clamor no es discriminatorio

Guillermo Cantú
Guillermo Cantú (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Tras la decisión de la FIFA por multar a la Federación Mexicana de Futbol por la insistencia del público mexicano en utilizar el grito de puto, Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut afirmó que apelará la sanción impuesta por el organismo rector.

“La Comisión Disciplinaria de FIFA abrió un nuevo procedimiento en nuestra contra por el tema del grito, si bien es cierto que nos han vuelto a sancionar, ¿también han reconocido nuestros esfuerzos por crear conciencia sobre este tema?” detalló el directivo en un comunicado.

Cantú dijo que no están de acuerdo con la connotación que la FIFA le ha dado al grito, pues en el Mundial de Brasil la Comisión Disciplinaria determinó que el grito no era discriminatorio bajo el contexto en el que se hacía.

Por último, afirmó que la Femexfut seguirá trabajando y apoyando a otras organizaciones para terminar con cualquier otro tipo de discriminación que pudiera presentarse en los partidos del balompié mexicano.