La mejor cara de México es ante los grandes: 'Sinha'

El ex jugador del Toluca declaró que el Tricolor tiene oportunidad de llegar a la Final, pero necesita afinar algunos detalles para no sufrir en los partidos, sobre todo en defensa.

Antonio Naelson Sinha, ex futbolista mexicano
Antonio Naelson Sinha, ex futbolista mexicano (Fernanda Mendoza)

Ciudad de México

Luego de que la selección mexicana obtuvo el pase a Semifinales en Copa Confederaciones, Antonio Naelson 'Sinha' mencionó que México tiene buenas oportunidades, pero para salir campeón en un torneo de esta categoría se necesita mejorar muchas cosas.

TE RECOMENDAMOS: Lozano quiere a Chile en 'semis' de Confederaciones.

"Casi siempre cuando se da jugar contra equipos más fuertes, México muestra una mejor cara. Han tenido muchos errores colectivos, eso se tendría que mejorar. Soy un creyente, un mexicano más y le debemos dar confianza al equipo", declaró 'Sinha' en entrevista para La Afición durante la convivencia que Hisense (televisora oficial de Copa Confederaciones 2017 y Mundial de Rusia 2018) ofreció en el partido de la selección nacional ante Rusia en Kazán.

En cuanto a la defensiva Tricolor, no considera necesario hacer cambios drásticos, pero sí mejorar en los recorridos, pues en el encuentro ante Rusia a pesar de quedar con 10 jugadores, los anfitriones tuvieron llegadas claras de gol al arco mexicano además de una serie de toques dentro del área.

"No ha sido solamente en el partido de hoy, se han jugado tres en Confederaciones y en todos se han visto errores; para defender bien se necesita algo mucho más manejado" comentó el ex jugador del Toluca.

Ante los posibles rivales, Chile o Alemania, el ex futbolista mencionó que a México se le da jugar contra equipos grandes, por lo que cree que el equipo se presentará seguro y con ideas claras de avanzar, sea cual sea el rival.

En el tema del "eh, puto", Naelson lo considera como un grito de convivencia por parte de la afición; "si se toma como ofensa, no creo que vaya por ahí, pues respetamos la sexualidad de cada quien", añadió.

'Sinha' consideró que el VAR ha causado polémica porque no estamos familiarizados con ese tema, pero que sí ayuda a favorecer a los equipos y no cometer errores arbitrales.

"Es un buen apoyo para corregir las jugadas polémicas; ojalá poco a poco se vaya metiendo en esto", comentó Naelson.

De cara a Copa Oro, 'Sinha' mencionó que en Concacaf México siempre tiene que ser protagonista. "El Tricolor se presenta con jugadores importantes, la mayoría de Chivas, que tienen la calidad y capacidad para plantear un equipo de competencia en el torneo", finalizó.