¿En verdad no se necesitaban refuerzos?

Ángel Sepúlveda tiene claro que es momento de olvidarse que ciertos jugadores no quisieron reforzar al Tri, ellos toman la responsabilidad

Ángel Sepúlveda asegura que el 'Tri' tomará la responsabilidad en Copa Oro
Ángel Sepúlveda asegura que el 'Tri' tomará la responsabilidad en Copa Oro (Mexsport)

Los Ángeles

No le cuesta trabajo llegar a tres cuartos de cancha. Ni si quiera dominar por lapsos el encuentro. Tiene el dominio del balón cuando se lo propone. Lo cierto es que, todo eso no se ha visto reflejado al cien por ciento en los marcadores de la selección mexicana en la Copa Oro.

El primer encuentro se ganó 3-1 a El Salvador, luego se empató sin goles frente a Jamaica, y en el último choque de la fase regular se impuso 2-0 a Curazao. En cuartos de final, con lo mínimo, derrotó a Honduras (1-0). Tres de esas seis dianas las han conseguido hombres de ataque: Elías Hernández, Orbelín Pineda y Ángel Sepúlveda.

Éste último lleva un tanto en el torneo. Es en quien más ha confiado el entrenador nacional en el ataque. Érick Torres no ha podido cuando ha estado en la cancha.

Lo cierto es que, tanto ésta como la selección que participó en la Copa Confederaciones, que tuvo a los principales actores, no logró reflejar en los cartones las llegadas que consiguieron, ni maniatar a rivales, en este último caso, como Nueva Zelanda. Los estelares, en cinco partidos metieron siete goles muy sufridos, de los cuales cuatro fueron de piezas ofensivas: Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta e Hirving Lozano.

Ángel Sepúlveda reveló a La Afición que platicaron entre los futbolistas que tienen que demostrar que ellos pueden con el objetivo trazado, pese a que no llegaron refuerzos para la segunda fase: "Claro, siempre confiando en nosotros, tenemos mucha calidad, creo que tenemos un muy buen plantel, ya tocamos ese tema y el equipo es consciente y sabemos de la calidad de cada quien y podemos lograrlo".

Agregó que, "motiva, tenemos esa responsabilidad, también la asumimos como tal, sabemos que no va a ser fácil, pero veo un equipo que lo puede lograr".

Además, tiene claro que uno de los factores por lo que se les ha dificultado tener marcadores más abultados en Copa Oro es porque "a la selección siempre se le juega así, un poco atrás, esperando, nosotros debemos ser inteligentes, somos México, sabemos lo que eso significa, lo vemos de esa manera, veo un grupo comprometido para buscar la copa Oro".

El entrenador le ha dado juego, y por ello, dijo, trata de no quedarle mal, aunque no siempre pueda concretar: "La verdad te da mucho orgullo, te da gusto eso, la mejor forma de responderle a él es dentro de la cancha, haciendo lo mejor de eso, haciendo lo mejor para el equipo que es lo más importante, ya sea haciendo goles o no, siempre haciendo lo mejor, si te toca defender también, es la mejor manera de responderles dentro de la cancha".

Sepúlveda sabe que la delantera necesita afinarse, que hace falta para no tener tantos problemas durante los encuentros. Sin embargo, detalló que no es tan sencillo como pareciera.

"Sinceramente lo importante acá es buscar la copa, pero vamos paso a paso, al grupo lo veo bien, lo veo unido, las críticas siempre van a estar, pero tratamos y queremos hacerlo mejor día a día, y tratamos de demostrarlo en la cancha, esperemos que así se siga, y podamos pelear por el título".