Debutantes del Tri también quieren olvidar el 7-0

Aunque no estuvieron en la goleada que le propinó Chile a México en la Copa América Centenario, elementos como Ángel Zaldívar aseguran que lo mejor es "darle vuelta a la página"

De izquierda a derecha: Ángel Zaldívar, Ángel Sepúlveda y Martín Barragán
De izquierda a derecha: Ángel Zaldívar, Ángel Sepúlveda y Martín Barragán (Iván López )

Ciudad de México

No les tocó vivirlo, pero los jugadores que recién visten la camiseta de la selección mexicana como Ángel Zaldívar, Ángel Sepúlveda y Martín Barragán, tienen claro que la derrota de 7-0 con la que Chile eliminó a México de la Copa América Centenario debe dejarse a un lado ahora que el Tricolor retoma su trabajo en las eliminatorias mundialistas.

Aunque el entrenador Juan Carlos Osorio pretendía en esta concentración hablar del tema con los jugadores que estuvieron aquel día, varios de ellos fueron baja. Sin embargo, para Zaldívar es momento de olvidar y de concentrarse en los duelos contra El Salvador y Honduras.

"Nosotros ya dejamos el 7-0 en el pasado y vamos a ir a ganar a El Salvador", dijo con seguridad Zaldívar, quien también recalcó que ellos como jóvenes esperan aportar al equipo.

Mientras que Sepúlveda explicó que "lo mejor es darle vuelta a la página, dejar las cosas a un lado, ver lo que viene que es lo más importante. El ánimo lo veo bien, todavía no se toca el tema del 7-0".

Mientras que Barragán dijo de manera directa que "es algo que ya pasó y debemos enfocarnos en las eliminatorias".

Por otro lado, los tres nuevos integrantes del Tricolor tienen claro que es momento de ganarse un lugar en el equipo, y no ser uno más de los que pasan sin pena ni gloria.

"Vengo con esa motivación, hay que demostrar porque nos llamó. Tenemos la capacidad de ser seleccionados", mencionó Zaldívar, quien por cierto, al final se quedó fuera de la lista de 18 elementos que participaron en los pasados Juegos Olímpicos.

"No me tocó por diferentes circunstancias, por algo pasan las cosas, seguiré trabajando, pero ahora, es un orgullo estar acá, y hay que aprovechar al máximo".