Victoria sobre El Salvador fue “a secas” para Guardado

El tres a cero que México le propinó a la 'Selecta', apuntó Andrés, no es para sobrevalorar el inicio alentador de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018

Andrés Guardado marcó gol ante El Salvador
Andrés Guardado marcó gol ante El Salvador (Mexsport)

Ciudad de México

Tres goles a cero que México le propinó a El Salvador, en la primera fecha de la cuarta ronda de la eliminatoria en Concacaf rumbo a Rusia 2018, sin festejar de más, señaló Andrés Guardado.

"Fue una buena actuación a secas, es importante empezar ganando", dijo el mediocampista, quien colaboró con un gol de tiro libre que abrió el marcador en el Estadio Azteca.

"Dentro del vestidor lo hablamos, era muy importante empezar ganando", continuó Andrés, quien rechazó cualquier exceso de confianza de cara al duelo del próximo martes ante Honduras.

"Cuando empiezas a ganar te sientes dominador", pero "hay que mejorar y saber que será más difícil" conforme avance el clasificatorio.

Tras medirse a la 'Selecta', el combinado mexicano jugará cuatro días después ante Honduras en San Pedro Sula. El Grupo A de la cuarta ronda eliminatoria lo integra además Canadá.

En la cuarta ronda de la fase eliminatoria participan en total 12 selecciones.

El Grupo B lo integran Costa Rica, Panamá, Haití y Jamaica y el Grupo C lo conforman Estados Unidos, Trinidad/Tobago, San Vicente y las Granadinas, Guatemala.

La cuarta ronda concluirá en septiembre de 2016 y los seis mejores clasificarán al Hexagonal final de la Concacaf, que se disputará de noviembre de 2016 a octubre de 2017.

Los tres primeros se clasificarán a Rusia 2018 y el cuarto lugar irá a una reclasificación contra Asia.