Quiere Guardado que pese el Azteca

El mediocampista invitó a la afición a que llene el Coloso de Santa Úrsula ante El Salvador, inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018

Andrés Guardado
Andrés Guardado (Mexsport)

Ciudad de México

Hace mucho tiempo, una de las fortalezas más importantes de la selección mexicana era el Estadio Azteca. Pocos equipos podían derrotar al Tri en su casa en la eliminatoria, pero en las últimas no fueron las mismas de aquellos buenos tiempos, y el equipo nacional perdió puntos valiosos, tanto así que estuvo a punto de no clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Por eso, ahora que inicia una nueva historia en el conjunto nacional, y claro, un nuevo camino hacia otra justa, Andrés Guardado tiene claro que deben volver a fortalecerse en casa y no permitir que le falten al respeto en su territorio. Así que mañana, cuando enfrenten a El Salvador, será una buena oportunidad para cumplir con estas palabras.

"Lo que yo le pediría a la gente es que borre eso de su mente (los fracasos en el Coloso de Santa Úrsula); ésta es una nueva eliminatoria, empezamos de cero, y ojalá nos apoyen los noventa minutos. Como dije, los aficionados son parte importante para nosotros, tal vez no se dan cuenta, pero eso sí, será un buen partido y ojalá la gente venga y haga pesar el Azteca.

El mediocampista dejó en claro que también ellos como futbolistas tienen una tarea importante para que el Azteca vuelva a ser infranqueable: "si se trata de sorprender en cuestión de la gente, sí vamos a mostrar en la selección una hambre enorme, espero que no pase lo de la eliminatoria anterior y eso lo vamos a reflejar y a intentar; sabemos lo que envuelven las palabras y podemos decir que las cosas cambian de una eliminatoria a otra".

El jugador del PSV de la liga holandesa admitió que "sí existe una deuda" de parte de los seleccionados hacia la afición, porque en la última eliminatoria no mostraron su potencial. Por eso, se necesita "hacer pesar el Azteca, nosotros con el buen futbol, pero también que la gente esté presente".

'El Principito' también habló del nuevo entrenador Juan Carlos Osorio quien, por supuesto, se ha distinguido por un diálogo lleno de conceptos que no se han escuchado a últimas en el Tri.

"El profesor nos ha externado los objetivos que tiene, y nosotros le dijimos las ganas que tenemos de trascender en la selección mayor. Estamos de acuerdo en mejorar y trabajar juntos en el mismo camino. Lo importante es que existe la ilusión de no tener problemas en la eliminatoria, de hacer después un buen Mundial".

Mucho se ha dicho que El Salvador será presa fácil del cuadro mexicano por los problemas que ha tenido a últimas fechas, pero Andrés dejó en claro que en el interior del Tricolor se respeta a todos los rivales.

"Ya estamos acostumbrados a que se calienten en la prensa ciertos juegos, pero en el interior existe el respeto por los rivales, y de lo que se dice fuera nos tratamos de cerrar a eso, no escuchar tanto, porque el sentirnos ahora es meternos presión, el grupo respeta mucho a El Salvador, sabemos que, si salimos a un buen nivel, tenemos muchas oportunidades de ganar, pero no por los problemas que ha tenido el rival".