Pensó Guardado, por un momento, fallar el penal

Andrés marcó las dos penas máximas con las que México venció a Panamá, con una primera marcación inexistente que dudó en convertir

Guardado anotó los dos goles en el encuentro con Panamá.
Guardado anotó los dos goles en el encuentro con Panamá. (Reuters)

Atlanta

México avanzó a la Final de la Copa Oro 2015 después de un 2-1 sobre Panamá, dos penales polémicos, aunque la primera marcación a favor del Tri no tuvo justificación.

"Por un momento sí (fallar el penal), pero, al final, uno es profesional y se le viene a la cabeza cuando te ha tocado estar del otro lado, y los jugadores contrarios no se tocan el corazón contra ti; esto es futbol, a veces te da y a veces te quita", dijo Andrés Guardado, cobrador de las penas máximas que tienen al equipo de Miguel Herrera en el duelo por el título de Concacaf contra Jamaica.

Durante ambas infracciones, los canaleros reclamaron airadamente al árbitro central; incluso, por un momento, pensaron en abandonar el Georgia Dome, situación que, dijo Andrés, no está en manos del combinado mexicano.

"Si es o no penal no es cosa de nosotros. Nosotros nos dedicamos a jugar; entendemos la molestia. Si jugamos así la final, tenemos muchas opciones de perder", remató Guardado.

Filadelfia, el domingo 26 de julio, será la última sede de México en la Copa Oro 2015, duelo que le dará opción, de ganar, a la Copa Confederaciones Rusia 2017.