"Siempre buscan cualquier excusa para criticar": Guardado

El mediocampista mexicano afirmó que no importa quien juegue sino que se enfoquen en lo que tienen que hacer ante el partido contra Rusia.

Andrés Guardado, mediocampista del Tri
Andrés Guardado, mediocampista del Tri (Imago7)

Ciudad de México

Luego de las críticas que recibió el técnico de la selección mexicana por hacer rotaciones en el once titular ante Nueva Zelanda, Andrés Guardado, mediocampista del Tri, expresó que no importa quien salte al terreno de juego, pues confían en cada uno de sus compañeros.

"En el grupo confiamos que el que juegue lo va a hacer bien, siempre buscan cualquier excusa para criticar, no tenemos problema con eso", declaró Guardado.

Tras el enfrentamiento disputado en Sochi contra Nueva Zelanda, el mediocampista comentó que han sido partidos complicados, pero esperan ganarle al anfitrión, ya que "nosotros no podemos entrar al partido con el miedo a perder. El grupo está enfocado en lo que tiene que hacer".

Respecto al "eh, puuuto", Guardado espera que los aficionados mexicanos dejen de hacer el grito en las tribunas, y que también sigan el ejemplo en el Estadio Azteca.

"Es bueno que se haya parado el grito en el partido pasado, espero que sigamos por ese camino, también en los juegos en casa", a pesar de ello, El Principito no lo ve "como un triunfo, hicimos nuestro esfuerzo como Federación, como jugadores, como parte de esta delegación, de invitar a la gente a que dejara de hacerlo".