“Tuvimos muchos errores”: ‘Piojo’

Miguel Herrera apuntó que el uno a uno lo sacó con los movimientos desde la banca, donde Jesús 'Tecatito' Corona destacó en los 25 minutos finales


Miguel Herrera, técnico del Tri
Miguel Herrera, técnico del Tri (Mexsport)

Lima, Perú

El empate contra Perú no lo digirió de buena forma el entrenador nacional. A Miguel Herrera se le vio todo el partido tratando de enderezar a un equipo sin mucha forma, y aunque al final se rescató la igualada, hay detalles que se deben ajustar.

"No se vio bien el equipo en el primer tiempo; con los cambios ajustamos, el equipo tuvo mejor sincronía y fuimos emparejando. Tuvimos muchos errores en transportar la pelota. Perú se vio bastante bien, el equipo cerró mejor de lo que empezó".

Luego, Miguel agregó: "la verdad es que vamos sacando conclusiones de los partidos, y nos falta un partido más para tener el cien por ciento. Todavía estamos en eso".

Sobre la salida de Rafael Márquez al medio tiempo, el 'Piojo' explicó que el defensa tiene una molestia en el tobillo. Además, el timonel aplaudió el trabajo de Jesús Corona.

"Ya habíamos hablado de que solo jugara medio tiempo. Tiene molestias en el tobillo. (Adrián) Aldrete y (Mario) Osuna tienen gripa. 'Tecatito' no inició porque traía un golpe".

Los medios peruanos le cuestionaron sobre la selección que enfrentó y que también participará en Copa América.

"Es un muy buen equipo, tienen jugadores rápidos, (Paolo) Guerrero aguanta muy bien la pelota. Es un equipo que puede ilusionar, apretaron muy bien e hicieron que nosotros erráramos. Nos deja cosas qué corregir".