Estados Unidos vs. México: amistoso ‘incómodo’

Miguel Herrera, con un cuadro primerizo, se medirá a un conjunto estadunidense casi a punto para la Copa Oro

Miguel Herrera
Miguel Herrera (Mexsport)

San Antonio, Texas

Estados Unidos y México se enfrentan en San Antonio en un compromiso en el que, al no estar fijado en fecha FIFA, ambos conjuntos sólo cuentan con jugadores de sus respectivas ligas locales.

Miguel Herrera tuvo que renunciar a última hora por lesión a Jürgen Damm y a Oribe Peralta.

A ninguno lo tendrá Herrera el miércoles en el Alamodome y lo que queda es un grupo novato, parchado, poco experimentado y en el que apenas siete de los 19 llamados han jugado más de una decena de partidos internacionales (CLICK aquí para leer el texto: 'México vs. E.U, clásico cargado al norte'). 

Por si fuera poco, el césped del Alamodome no se encuentra en las mejores condiciones, por lo que no extrañaría alguna lesión de consideración.

Será el segundo partido de Estados Unidos en 2015 en casa, donde lleva invicto 20.

Jürgen Klinsmann, seleccionador de 'Barras y estrellas', convocó a 22 jugadores, entre los que está Michael Bradley y otros ocho futbolistas que disputaron el Mundial de Brasil. No estarán Clint Dempsey, lesionado, ni Jozy Altidore, suspendido un partido tras ser expulsado en el último amistoso.

México no ha ganado a Estados Unidos en los últimos cinco duelos y Klinsmann no sabe aún lo que es perder ante el archirrival del sur.

"Algunas actuaciones nos darán seguramente pistas para la Copa Oro", dijo el técnico alemán, quien usará el partido para preparar el gran torneo subcontinental, que se disputa en Estados Unidos del 7 al 26 de julio.

México, que deberá armar un equipo para la Copa América (del 11 de junio al 4 de julio) y otro para la Copa Oro, sólo contará con tres jugadores de los que estuvieron en el Mundial de Brasil el año pasado.

En junio, antes de la Copa América, el combinado de Miguel Herrera se enfrentará en sendos amistosos en Europa a Holanda y Alemania, campeona del mundo.

El Tri llega al duelo con Estados Unidos después de ganar los dos primeros amistosos del año, ante Ecuador y Paraguay.

"De repente estos partidos son difíciles, cuando no tienes fecha FIFA, cuando se atraviesan una serie de torneos en donde los jugadores están ocupados, como la Copa Libertadores, con equipos que juegan el viernes y nosotros lo hacemos en miércoles. Entonces se complica", dijo Herrera sobre la idoneidad del encuentro.

"Uno también trata de ser sensato, de no llamar a toda la gente que quisiéramos porque entendemos la situación que se están jugando muchos equipos en estos momentos del torneo.