"Estamos para apoyar" el proceso en el Tri: Ambriz

El entrenador del América no justifica la goleada de la selección, pero sí exhortó a cerrar filas sobre el tema y pidió paciencia para Juan Carlos Osorio

Ignacio Ambriz, director técnico de América
Ignacio Ambriz, director técnico de América (Imago7)

Ciudad de México

La histórica goleada que Chile le propinó a México en Copa América cumplió una semana y sigue generando reacciones. Hoy, Ignacio Ambriz, entrenador del América, solicitó terminar con la polémica, ir más allá del 7-0 del sábado pasado y apoyar la gestión de Juan Carlos Osorio al frente del combinado nacional.

"Es fácil hablar de fuera, pero no sabemos qué pasó al interior del grupo. Estamos para apoyar, para cerrar filas, para que se cumpla el proceso. Duele el 7-0, pero no se vale vivir de eso, quedarnos únicamente con el resultado. Juan Carlos Osorio está trabajando. La determinación está tomada y él va a seguir".

Ambriz repartió culpas. Nacho deslindó a Juan Carlos Osorio como el máximo responsable de la goleada y mencionó que en el resiltado influyeron jugadores, por supuestos y directivos. El timonel azulcrema espera más mesura a la hora de emitir un juicio al respecto, por parte de la prensa.

"Todos son responsables, el juicio no puede quedarse únicamente con el entrenador. Directivos y jugadores también tienen culpa. Hay que ser conscientes. Buscar culpables es lo más sencillo que podemos hacer. Hay que apoyar".