Talavera quedó satisfecho tras juego vs. EU

El portero se mostró contento porque fue titular en el duelo contra Estados Unidos,  y dijo,  tendrá que trabajar más fuerte para mantenerse

Alfredo Talavera
Alfredo Talavera (Imago7)

Ciudad de México

Uno de los duelos más fuertes de las eliminatorias para México siempre es en el que se enfrenta a Estados Unidos. En ese tipo de encuentros, se dice, se tienen que poner las mejores piezas para no sufrir una caída.

Y el viernes pasado, en el encuentro del Hexagonal Final frente al cuadro de las barras y las estrellas, le tocó ser titular a Alfredo Talavera, por encima de elementos como Guillermo Ochoa y Jesús Corona.

Dicha situación lo tiene tranquilo, pero no se excede en confianza, sabe bien que debe esforzarse para no dejar de aparecer en el arco del Tricolor.

"Sabía que tenía que aprovechar la ocasión y hacer lo mejor. La competencia es con uno mismo, tengo grande compañeros como Chuy y Memo, pero la competencia es conmigo", dijo Talavera sobre lo difícil que es la lucha por defender el marco del Tricolor.

Además, el entrenador Juan Carlos Osorio le tiene mucha confianza. Lo ha di cho en varias ocasiones, para él, Tala tiene condiciones extraordinarias. Incluso, ayer que llegó el grupo a la Ciudad de México, el timonel apareció al lado del arquero, platicaban, hasta que se encontraron con los representantes de los medios de comunicación que de inmediato comenzaron a preguntarles sobre los partidos jugados.

Del mismo modo, se le preguntó al arquero que tan complicado es jugar un duelo, y luego no bajar los brazos tomando en cuenta que se sabe que no van a aparecer en el siguiente choque, por aquello de las rotaciones que le gusta hacer al entrenador.

"El profe nos dijo una palabras, que no lo leyéramos, quiere decir que no estemos pensando en qué va a pasar, qué va a decidir, porque podemos jugar los dos partidos, como ya me ocurrió".

Y es que, en otras eras, difícilmente los porteros tenían la oportunidad de participar si no eran titulares, ya que los entrenadores se la jugaban con uno solo, situación que para Alfredo, es benéfica para ellos.

"Resalto la oportunidad que me da de jugar, porque normalmente el portero es inamovible, ya tuvimos a un Jorge Campos, un Oswaldo Sánchez, un (Òscar) Conejo Pérez, quienes hicieron su historia; en éste caso, todos estamos peleando por un lugar".

Hay que recordar que Ochoa jugó el duelo contra Panamá, el segundo en este inicio del Hexagonal Final. El único que no tuvo actividad fue José de Jesús Corona.