México y Alemania, tercera batalla en un 29 de junio

Las selecciones que este jueves se enfrentarán en las Semifinales de la Copa FIFA Confederaciones, coincidieron en años anteriores jugando exactamente en la misma fecha

México no ha podido con Alemania históricamente
México no ha podido con Alemania históricamente (Mexsport)

Ciudad de México

El 29 de junio podría conmemorarse como la batalla entre México y Alemania, pues en términos futbolísticos y por obra de la casualidad, ambas selecciones disputarán este jueves, en la Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017, su tercer encuentro que coincide en esta fecha.

México vs. Alemania | 1998

El 29 de junio de 1998, México y Alemania se enfrentaron en Octavos de Final durante la Copa del Mundo disputada en Francia.

En aquel choque, el Tri comenzó ganando el encuentro, pero los germanos vinieron de atrás para doblegar y eliminar a la entonces cuadra dirigida por Manuel Lapuente.

México vs. Alemania | 2005

Un año antes de la Copa del Mundo de 2006, un 29 de junio, la selección e Ricardo Antonio La Volpe comandó a un equipo que brilló en la Confederaciones celebrada en Alemania, cuya selección se cruzó en su camino para definir el tercer puesto de la contienda.

¡Consigue tus boletos para la Copa Confederaciones!

Aquí el Tri no tuvo tantas oportunidades, y terminó goleado ante un local motivado por la mayoría de su afición en las gradas y una Copa del Mundo en puerta.

12 años después, ambas selecciones se vuelven a enfrentar en Semifinales de la Copa Confederaciones 2017, donde buscarán amarrar su pase a la Final del Torneo.