Burillo, triste por la selección

El ex director de la Comisión de selecciones nacionales afirmó que hay un mal manejo del cuadro mexicano, y que el problema no es Juan Carlos Osorio

Alejandro Burillo, quien fuera director de la Comisión de selecciones nacionales
Alejandro Burillo, quien fuera director de la Comisión de selecciones nacionales (Mexsport)

Enviado, Los Cabos, BCS

Aunque desde algunos años se mantiene en silencio respecto a esos temas, Alejandro Burillo fue director de la Comisión de selecciones nacionales hace algunos años, y desde su experiencia como directivo en el futbol, señaló que le dolió la derrota del cuadro nacional ante Jamaica en las semifinales de la reciente Copa Oro.

“Me da mucha tristeza perder contra Jamaica, todas esas cosas no me las puedo tragar, porque nací con un balón en el estómago y llegamos a ser quintos del ranking de la FIFA, ¿qué ha pasado? Que los intereses son otros, estamos muy claros en eso, hay un mal manejo, y hay que arreglarlo, eso recae en todos los que están ahorita metidos en el futbol, muchos amigos míos que son dueños y presidentes de los equipos, que están conscientes de esta situación. Para el país es muy importante tener una buena selección mexicana y ser los números uno de Concacaf siempre”, afirmó.

Burillo detectó la llegada de tantos futbolistas extranjeros como una de las razones para que el cuadro nacional se quedara en semifinales tanto en la Copa Confederaciones, como en la Copa Oro.

“Se debe trabajar con la juventud mexicana que es otra cosa que no entiendo, tener tantos extranjeros y no preparar a los más jóvenes me parece un pecado, pero la administración es diferente a la nuestra, ya no tenemos la oportunidad de seguir colaborando, aunque somos mexicanos y nos duele ver la camiseta verde así”, señaló.

Sin embargo, al hablar sobre la continuidad del entrenador del Tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Pegaso descartó que el técnico sea el culpable: “No creo que el problema sea el entrenador, sinceramente, es un poquito más arriba”, concluyó.