A aficionados no les importa si se llegó con ayuda

Los mexicanos que acudieron al duelo entre el Tricolor y Jamaica, no se fijan en cómo llegó el equipo a la Final, sino en que la ganen

Aficionados de México en la Final de la Copa Oro
Aficionados de México en la Final de la Copa Oro (Reuters )

FILANDELFIA, Estados Unidos

Si fue uno, dos o tres penales "inventados" con los que la selección mexicana llegó a la Final de la Copa Oro, eso no le importa a la afición que acudió al Lincoln Financial Field.

Los seguidores hacen fiesta afuera del inmueble, muestran su confianza en el equipo de Miguel Herrera, pues al final, lo qur les importa es que el conjunto se quede con la copa.

"Nosotros queremos festejar un título de nuestra selección. Nos gusta verlos aquí, así que si se pasó con penales inventados, no nos importa, queremos ganarle a Jamaica", dijo Isabel, oriunda de Michocán, y quien ya lleva más de 10 años viviendo en Filadelfia.

Su esposo, Aarón se fija más en el choque de octubre próximo, el que da el pase a Confederaciones.

"Aquí vamos a ganar, de eso estoy seguro, pero para el que hay que prepararnos es para el partido contra Estados Unidos, ahí sí se nos va a complicar, aunque tampoco a ellos les fue bien", explicó.

Ese es el son de todos los aficionados en Filadelfia. La fiesta la hacen sin miramientos, sin fijarse cómo llegó el Tri a este partido.