Los abandonados del ‘Potro’ Gutiérrez

Entre la larga lista de jugadores presentados por Raúl Gutiérrez que no tuvieron cabida en el Tri olímpico, destacan algunos elementos que tenían todo para viajar a Río 

Raúl gudiño, Orbelin Pineda, Carlos Fierro y Raúl López
Raúl gudiño, Orbelin Pineda, Carlos Fierro y Raúl López (Imago7)

Ciudad de México

Raúl Gutiérrez hizo una pausa antes de mencionar a los 18 jugadores que seleccionó para representar a México en los próximos juegos olímpicos, dicho paréntesis fue para reconocer a aquellas piezas que, durante cuatro años, formaron parte del proceso, pero no alcanzaron a figurar en la lista final.

"Con los jugadores siempre hay comunicación; aclaré que esto no acaba aquí. A Pesar de que nos mienten la madre terminarán por apoyar", dijo el estratega de la Sub-23 respecto al grupo de 49 futbolistas que no tuvieron cabida en el equipo.

De estos casi 50 jóvenes, destacan algunos que, por lo mostrado en sus respectivos clubes, así como en las diversas concentraciones del representativo, bien pudieron haber sido considerados.

RAÚL GUDIÑO

El arquero salió del Porto para encontrar regularidad en la Liga de Portugal, donde se adueño de la cabaña del Unión de Madeira; es el segundo en su posición en emigrar de México a Europa en la historia del balompié nacional. No fue suficiente ante los locales Alfredo Talavera y Gibrán Lajud.

Raúl ha representado al Tri en diversas ocasiones. Fue figura del Tri en el Mundial Sub-17 de 2013 y Río 2016 fue su segunda dolorosa 'cepillada' del técnico para un gran torneo, pues tampoco fue requerido para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"El mejor de los éxitos a la selección mexicana. Gracias por la oportunidad. Vamos México", compartió el meta en redes sociales tras no haber sido convocado.

ORBELÍN PINEDA

Entre que tiene o no una mala relación con el timonel, o que Chivas se haya negado a cederlo, lo único cierto es que, si alguien daba la cara en los momentos de crisis del Rebaño, y fue pieza fundamental en el repunto del último tercio del pasado Clausura 2016, ese fue Orbelín Pineda.

Mil 458 minutos y tres goles fue la aportación de Pineda en su primer torneo como rojiblanco, su desequilibrio y verticalidad se extrañarán en Río.

CARLOS FIERRO

Uno de los elementos con más experiencia en selecciones menores, campeón del mundo en 2011 que fue fiel a la causa del 'Potro' en casi toda la olimpiada y que fue de lo más rescatable en la paupérrima actuación del Tri en el pasado torneo de Toulon, también ha quedado fuera de los 18 convocados.

El 'Güero' Fierro salió del Rebaño para encontrar más minutos y protagonismo con la casaca de Gallos Blancos, donde si bien el equipo queretano no tuvo un buen Clausura 2016, fue de lo más rentable para Víctor Manuel Vucetich.

RAÚL LÓPEZ

El 'Dedos' salió de Chivas inmerso en polémica, pues según el lateral de 23 años, fue mediante un Tuit de José Luis Higuera que se enteró que ya no entraba en planes del equipo para el Apertura 2016. Sin embargo su calidad no pasó desapercibida para otros clubes del calibre de Pachuca, actual campeón del circuito, quien de inmediato fichó al jugador que también estuvo en la órbita de Rayados. Los dos finalistas del torneo pasado peleando por sus servicios.

Campeón de los Juegos Centroamericanos y ya debutado por Osorio en la selección mayor, Raúl López no fue del completo agrado de Gutiérrez, o bien, Chivas también se habría negado a prestarlo.