“Demostramos en la cancha”: Vuoso

Imponiéndose a las críticas sufridas por su llamado a la selección, Vicente Matías Vuoso respeta las dudas que haya hacia su calidad y prefiere hablar en el campo


Vicente Matías Vuoso.
Vuoso celebra con Juan Carlos Medina el primer gol de la selección mexicana ante Chile (Reuters)

Enviada / SANTIAGO, Chile

A Matías Vuoso poco le importan los juicios, pues su trayectoria ha estado marcada por varios, por eso, cuando recuerda que la mayoría daba por perdido el partido contra Chile, aún cuando ni siquiera se jugaba, señaló que los jugadores lo único que tenían que hacer era demostrar su capacidad en la cancha, sin importar lo que dijeran.

“Sí, es lo que decían, pero bueno, esta es la historia nuestra, que es selección B, que esto que el otro, nosotros tenemos que demostrar en la cancha y demostramos”, dijo el delantero que marcó dos tantos en el empate a tres goles contra el combinado anfitrión.

En lo personal, tampoco le ha sido fácil su estadía en el Tri, muchos lo han señalado por ser naturalizado, y le exigen que demuestre aún más que el resto. Él toma con tranquilidad y con cierta frialdad el tema.

“La verdad no me interesa lo que digan los demás, me interesa lo que pienso yo y mis hijos, nada más”.

Fuiste la figura de México, ¿Cómo lo viviste?, se le cuestionó, y en seguida, sin ahondar más en ello, mencionó que “no me interesa eso, quiero que termine el viernes todo, avanzar a cuartos de final y hacer grandes partidos para avanzar esto”.

Lo que sí le dolió al futbolista fue que el Tricolor estuvo cerca de conseguir la victoria, tuvo oportunidades, pero se les escaparon: “Quizá por momentos parecía que podíamos dar más, pero sí sabe bien el empate”.

De la posibilidad de ganarles a Ecuador dijo que “de poder se puede, también se le pudo ganado a Chile, pero hay que estar más atentos”.

AQUINO, INCONFORME

El mediocampista Javier Aquino se fue intranquilo debido a la falta de concentración del equipo para mantener la ventaja en el marcador; asegura que ante Ecuador será "matar o morir".

"(El resultado) no es la que nos hubiera gustado, por el desempeño del equipo que nos da para ganarle a cualquier rival", dijo el jugador del Rayo Vallecano a TDN.

"Nos faltó manejo de partido. Creo que nos empataron demasiado rápido. Tenemos que poner más atención", finalizó.