En el Tri "los intereses rebasan situación deportiva": Vucetich

El entrenador de Gallos Blancos expresó que muchas personas no quieren dirigir a la selección mexicana; explicó que cuestiones extrafutbolísticas interfieren

Vucetich en el juego de vuelta ante Santos
Vucetich en un juego de Liga (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El técnico de Gallos Blancos fue punzante. Víctor Manuel Vucetich, ex entrenador de la selección mexicana, expresó que en el Tri las cuestiones extradeportivas rebasan a las situaciones futbolísticas.

"Es obvio que los intereses rebasan la situación deportiva y eso hace que se tomen decisiones siempre precipitadas, no pensadas, sin la valoración de lo que se debe de tener, que es más que nada lo futbolístico", explicó a la cadena ESPN.

Por otra parte, expresó que no hay muchos técnicos que quieran ser nombrados selección nacional, a lo cual lo calificó como interesante.

"Se dice que dirigir a la Selección debe ser un orgullo, sin embargo hoy día mucha gente no quiere dirigirla. ¿Por qué? Es muy interesante por qué mucho técnico no quiere ir para allá", dijo.

Vucetich tuvo una breve etapa al mando del cuadro nacional, donde dirigió dos partidos en el hexagonal final de la CONCACAF. Tras vencer agónicamente a Panamá y caer ante Costa Rica, fue cesado de su puesto.