Vela ha sido congruente: Chucho Ramírez

El ex entrenador de la selección sub 17 defendió al delantero de la Real Sociedad y dijo que en la selección hay jugadores más importantes

Carlos Vela sigue burlándose del Tri
Carlos Vela (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Jesús Ramírez ex entrenador de la selección sub 17, que fue campeona del mundo en el Mundial de la especialidad en Perú 2005, habló de la situación de Carlos Vela, a quien dirigió en esa competencia y sostuvo que el ahora delantero de la Real Sociedad ha actuado de manera congruente.

"Creo que ha sido congruente, se ha mantenido, quizá un poco titubeante, pero su negativa ha sido permanente y es una decisión particular y no habiamos llegado a este punto, las decisiones son personales y hasta para decir no, no es fácil si no está habrá otros jugadores importantes".

Chucho agregó que el delantero "es un poco extrovertido, pero yo no le puedo reprochar nada porque conmigo siempre dio lo mejor, nos dio muchas satisfacciones y hay que respetar su decisión, porque no todo mundo piensa igual".

Asimismo, Ramírez quien visitó las instalaciones de La Noria con un grupo de directivos japoneses para observar el trabajo de organizaciones mexicanas, dijo que le desea el mayor de los éxitos al equipo de Miguel Herrera en la justa mundialista que se celebrará en Brasil a mediados de año y valoró la mentalidad que ha irradiado el Piojo al hablar de ganar el Mundial.

"A lo que vayas a competir tienes que pensar en ganar, veo una selección con una mentalidad diferente, es una nueva historia estoy convencido que vamos a tener un extraordinario Mundial, la manera de pensar de Miguel es la más adecuada, hay que pensar en lo más alto porque de otra manera no se puede".

Asimismo, subrayó que no se pierde el piso al hablar de que México pueda ganar el Mundial. "Si no lo piensas sería una situación muy mediocre, estoy seguro que en algun momento lo va a ser porque se van a unir muchas mentalidades, van a coincidir chavos que ganaron mundiales sub 17 y Juegos Olímpicos hay que pensar".