Vela es a México lo que Messi es para Argentina: Hugo Sánchez

El ex entrenador de la selección dijo que hablará con el delantero de la Real Sociedad para conocer las razones de su negativa de integrar el combinado nacional

Hugo Sánchez y Carlos Vela
Hugo Sánchez y Carlos Vela (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Tal como lo ha expresado desde que Carlos Vela dio su negativa para asistir a la Copa del Mundo, hoy Hugo Sánchez volvió a salir en defensa del delantero de la Real Sociedad y ahora, incluso, calificó su importancia en el Tricolor al mismo grado que Lionel Messi para Argentina y Cristiano Ronaldo para Portugal.

"Messi ahora mismo para la selección argentina es su estrella, y si por alguna razón no pudiera ir al Mundial, el entrenador , los directivos y todo el mundo tendrían que rogarle para que jugara en la selección; pasaría lo mismo con Cristiano Ronaldo, no me gustan las suposiciones, pero quiero que entren en la valoración que ahora mismo Carlos Vela es como Messi para Argentina o Cristiano Ronaldo para Portugal, a esa magnitud no podemos permitirnos el lujo de no contar en la selección con el mejor jugador que tememos".

Para el Pentapichichi es claro que en esta situación el que más sale perdiendo es el equipo nacional y no Carlos Vela, como podría suponerse.

"Yo si fuera el entrenador estaría muy preocupado porque no es lo mismo tener a Vela que no tenerlo, tendría a grandes jugadores para escoger en la lista, pero le faltaría al que está en mejor estado de forma, el que podría inclinar la balanza a nuestro favor; no es héroe, pero es una pieza fundamental, imagínense a Argentina sin Messi y a Portugal sin Cristiano".

Para Hugo Sánchez, el trato que merece Carlos Vela debe ser preferencial; incluso, consideró que en la selección hay diferentes roles y por eso mismo debería venir el trato, tanto de los directivos como del entrenador.

"Lo de decir Rafael Márquez y 22 jugadores más, él se lo ganó por su trayectoria y lo tiene merecido, creo que hay jugadores que hay que darles cierto trato preferencial, no todos son iguales, unos son figuras y otros son no tan figuras, y a otros no hace falta ni siquiera visitarlos personalmente, con hablarles por teléfono es suficiente, pero se respeta la manera de llevar los temas y en este caso hay que apoyarlos".

Hugo volvió a insistir en que buscará personalmente a Vela para saber el por qué de su negativa de ir al Tri; eso sí, dejó en claro que cuando lo tenga no lo hará público.

UN MILAGRO GANAR EL MUNDIAL

Aunque el presidente Enrique Peña Nieto mostró optimismo y confianza en que la selección regresará con la Copa del Mundo en sus manos, Hugo Sánchez calificó esta posibilidad como un verdadero milagro, ya que, a su parecer, para que el Tricolor aspire a este estatus necesita de un trabajo de doce años.

"En doce años estaba programando ser campeones del Mundo, días antes sería milagroso, así que hay que esperar el milagro y tener optimismo. Si nos costó muchísimo trabajo calificar, hay que ser un poco coherentes y sería milagroso, pero hay que tener ilusión en la posibilidad, pero para ser campeón del Mundo tenemos que tener una estructura de doce años".