Última oportunidad para jugadores mexicanos de Liga MX

Miguel Herrera dio a conocer su lista para el juego contra Estados Unidos del miércoles 2 en Phoenix, Arizona; le llegó su chance a Marco Fabián

Miguel Herra con Raúl Jiménez
Miguel Herra con Raúl Jiménez (Mexsport)

Ciudad de México

En la lista que dio a conocer en su cuenta de Twitter Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana, hay pocas novedades en las guras que enfrentarán el duelo amistoso ante Estados Unidos el próximo miércoles 2 de abril en Phoenix, Arizona.

El único que no ha portado la playera nacional es el lateral Rogelio Chávez, y claro, destaca también el regreso de Marco Fabián de la Mora, así como del medio de contención Jesús Zavala, un habitual en tiempos de José Manuel de la Torre.

Uno de los futbolistas que no aparece es José Juan Vázquez, quien tuvo con‑ ictos para arreglar su visa. El accidente automovilístico que tuvo el jugador, donde abandonó su unidad y perdió sus documentos le atrasaron su proceso de visado y ha quedado fuera del juego del 2 de abril.

En primera instancia, Miguel Herrera había anunciado la lista para el clásico de la Concacaf entre mexicanos y norteamericanos donde estaban los cuatro del León: Gallito, Gullit, Márquez y Montes. Sin embargo de último momento se envió un comunicado por la Dirección de Selecciones Nacionales anunciando que el Gallito quedó fuera de la convocatoria por no contar sus documentos y eso le hizo perder la cita agendada en la Embajada de Estados Unidos en el Distrito Federal, a pesar de que la FMF estaba interviniendo para acelerar el proceso.

Entre las principales bajas se encuentran las del arquero de Cruz Azul, José de Jesús Corona así como el artillero de Santos, Oribe Peralta quienes han preferido tener descanso debido a los compromisos internacionales que enfrentan con sus respectivos clubes. El primero en la Copa Confederaciones y el segundo en la Libertadores.

Desde hace varios días, sus cuadros habían manifestado su interés de contar con estos elementos para los duelos que tienen la próxima semana, ya que están tomando muy en serio su participación.

Así que, al no contar con la presencia de Guillermo Ochoa por no ser fecha FIFA, la titularidad para el siguiente duelo la disputarán Alfredo Talvera (Toluca) y Moisés Muñoz (América). El del conjunto choricero ha tenido una gran actuación en este Clausura 2014, tiene buen manejo con los pies y esa es una de las características que le gustan al entrenador nacional.

Mientras que, el de las Águilas vino a menos en esta campaña junto con su equipo, pero la confianza que le tiene el timonel es mucha, ya que con él consiguió el título de Liga con el cuadro azulcrema y el pase al Mundial de Brasil con la selección mexicana.

La base siguen siendo las Águilas, que aportan siete elementos a este conjunto: Muñoz, Paul Aguilar, Miguel Layún, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Juan Carlos Medina y Raúl Jiménez.

La defensa que podría utilizar Miguel en el Mundial parece tener pocas dudas. Sin duda, Rafael Márquez será el comandante en la central, los otros dos que manejará el técnico en esa posición son las dudas. De ahí en fulera, los carrileros serían Miguel Layún por izquierda y Paul Aguilar por derecha, así que, de nueva cuenta aparecen en una convocatoria.

Isaac Brizuela y Alán Pulido parecen haber convencido al Piojo, ya que desde que los convocó para el duelo amistoso del 31 de enero contra Corea del Sur, le llenaron el ojo. Ambos han hecho un buen torneo con sus respectivos equipos, pero más allá de eso, se han matado en la cancha cuando les dan oportunidad en selección nacional.