México golea; es campeón del Premundial de la CONCACAF

La escuadra azteca Sub 17 vapuleó 3-0 a Honduras con goles de Ulises Torres, Claudio Zamudio y Kevin Magaña para quedarse con el título del certamen; ya había asegurado su lugar en el Mundial que se realizará en Chile

Ulises Torres, en su festejo del tercer gol en la final del Premundial Sub 17 de la CONCACAF
Ulises Torres, en su festejo del tercer gol en la final del Premundial Sub 17 de la CONCACAF (Mexsport)

SAN PEDRO SULA, Honduras

La selección mexicana sub-17 cerró con broche de oro el Torneo de la Concacaf, al vencer 3-0 a su similar de Honduras, para así conquistar el bicampeonato y el sexto título en su historia.

Los goles de la victoria fueron obra de Kevin Magaña, al minuto siete; de Claudio Zamudio, al 14, y de Ulises Torres, al 50, con lo que el “Tri” cerró de gran forma esta competencia con la que logró su pase a la Copa del Mundo Sub-17 Chile 2015.

Luego de conseguir su boleto a la Copa del Mundo Chile 2015, el “Tri” quería reafirmarse como el mejor del área en esta categoría, por lo que saltó a la cancha decidido a imponer condiciones sobre el cuadro local.

Menos de un cuarto de hora le bastó al conjunto mexicano para darle rumbo definitivo a este partido, en el que se adelantaron apenas en el minuto siete con la misma fórmula de partidos anteriores.

Kevin Lara, por derecha, llegó a línea de fondo para enviar centro a segundo poste, donde Kevin Magaña le metió la frente para ponerla pegado al caño derecho y abrir el marcador.

Siete minutos después, otra vez Lara mandó un balón, ahora al corazón del área, donde Claudio Zamudio metió cabezazo firme para poner el 2-0 e irse así al descanso.

El “Tri” mantuvo el control para el complemento y finiquitó las acciones con la tercera anotación, obra de Ulises Torres, al minuto 50, para así darle cifras definitivas y confirmar a México como el mejor de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol en esta categoría.

Además de México y Honduras, Costa Rica y Estados Unidos lograron su pase a la Copa del Mundo Chile 2015, a celebrarse del 17 de octubre al 8 de noviembre.

El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Ricardo Montero, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Allan Rivera (48) y a Darwin Diego (53) por los de casa.