Ulises Torres, el orgullo de Coapa

Juega de lateral izquierdo y como muchos, está en proceso de alcanzar sus sueños; es prospecto del América, pero realidad en la selección mexicana Sub 17 que jugará el Mundial en Chile

Ulises Torres
Ulises Torres (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Cualquiera adolescente sueña con jugar en su equipo favorito, vestir los colores de la institución con la que se identifica e incluso gritar algún en el estadio en que se vislumbra a futuro... Estas metas son cercanas, casi palpables para pocos, pero Ulises Torres Méndez, quien a sus 17 años integra las filas de las fuerzas básicas del América, uno de los más galardonados clubes de la Liga MX.

Por si acaso su currículum no fuera suficiente a tan temprana edad, Uli, como le dicen los cuates de la cuadra, es seleccionado Sub 17 y representará a México en el próximo Mundial de la categoría a disputarse en Chile durante este mes (inicia el 18 para el Tri, frente a Argentina). Es un privilegiado y está en camino a construir los cimientos de lo que espera sea una sólida trayectoria, con la justa de naciones como catapulta.

"La motivación es muy grande. Vamos a jugar una Copa del Mundo y eso es suficiente para pensar que las cosas van a salirnos bien desde el inicio. Ya se ha comprobado que México puede salir campeón y eso queremos lograr en Chile. Vamos con un muy buen equipo", advierte sobre el torneo intercontinental.

Pese a que no es como el resto, Torres Méndez cumple con una rutina normal: se despierta a diario desde muy temprano, y aunque abandonó los estudios para concentrase en el futbol, pero estudiando la preparatoria en línea; el balompié representa lo más importante en su vida, solo superable por sus lazos familiares: "Soy zurdo, me considero rápido, me gusta pisar el área rival y estar creando peligro para mi equipo; soy extrovertido y eso me ayuda a ser arriesgado", se define.

Es muy joven, disperso a la hora de escuchar las preguntas, pero contundente en sus respuestas. Ulises representa la espontaneidad de cualquier adolescente con ganas de triunfar y metas por cumplir y así lo visualiza: "Me ilusiona mucho la posibilidad de que algún momento llegara a debutar en Primera División".

SIGUIENDO SUS PASOS

Aunque se declara aficionado recalcitrante del Barcelona que dirige Luis Enrique, Ulises no oculta que su jugador favorito es Marcelo, el lateral del Real Madrid, en quien ve un espejo; al igual que el mexicano, el ahora futbolista de la Liga española disputó en 2005 un Mundial Sub 17, llegando a la final con su selección, que a la postre perdió con México. Torres Méndez quiere seguir sus pasos.

"Me gusta mucho Marcelo, porque juega mi posición y sabe cómo y cuándo defender y atacar, es un ejemplo de lo que yo tengo que hacer. Como yo, tuvo la oportunidad de jugar un Mundial Sub 17... Imagínate lo que sentiré cuando esté en la cancha", confiesa y cierra con sonrisa de nerviosismo en el rostro.

EL PERFIL
-Nombre completo: Ulises Torres Méndez
-Posición: Lateral izquierdo
-Milita en: América
-Twitter: No tiene
-Música favorita: La banda
-Ídolo: Marcelo (Real Madrid)
-Equipo ideal: Barcelona