Demanda TV Azteca que se investigue y sancione agresión de Herrera a Martinoli

La televisora propiedad de Grupo Salinas demandó también tomar las medidas correspondientes para que ningún otro representante del balompié nacional se vuelva a involucrar en este tipo de incidentes


Miguel Herrera durante el duelo ante Panamá
Miguel Herrera durante el duelo ante Panamá (Mexsport)

Ciudad de México

TV Azteca demandó una urgente y expedita investigación de la agresión que sufrió el comentarista deportivo Christian Martinoli, por parte del técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, y aplicar las sanciones correspondientes.

La televisora propiedad de Grupo Salinas demandó también tomar las medidas correspondientes para que ningún otro representante del balompié nacional ocasione hechos tan lamentables como este.

“Nos extraña y preocupa enormemente el comportamiento del director técnico de la Selección Nacional. La Federación Mexicana de Futbol no puede permitir que se repita una agresión como la sufrida por nuestro colaborador Christian Martinoli a manos del señor Herrera”, expresó en un comunicado.

Sostuvo que no pueden tolerarse muestras de violencia en el contexto de una disyuntiva a partir de la libertad de expresión y el derecho que tienen todas las personas a comentar, discutir u opinar del trabajo del seleccionador nacional.

“Frente a esta circunstancia, TV Azteca solicita una urgente y expedita investigación sobre los hechos, a partir de la cual se deben aplicar sanciones y tomar las medidas correspondientes para que ningún otro representante del balompié nacional ocasione hechos tan lamentables como este”, apuntó.

Dejó en claro que nunca la violencia puede ser la vía para dirimir desencuentros, incluidos los de carácter deportivo y que ningún personaje, público o privado, puede arrogarse el derecho de violentar a un periodista por lo que dice.

En todo momento, dijo, TV Azteca ha siempre condenado la violencia y las actividades relacionadas al deporte no son la excepción.

“Todos los esfuerzos de esta empresa, tanto en la difusión como en la administración de actividades deportivas han estado guiadas en permanente promoción de la paz, el fair-play y el respeto a todas las personas, destacó.

En su opinión, México necesita de periodistas valientes, que puedan decir lo que opinan y que gocen de la libertad de hacerlo sin preocuparse por ser agredidos. “México necesita más libertad, más debate público y menos violencia”, concluyó.