El día que el ‘Tuca’ dirigió a México

A pesar de que el técnico brasileño se cansó de negar su interés por dirigir a la selección mexicana, ayer se confirmó su interinato en el banquillo de la misma; algo que ya había sucedido en 1993


Ricardo Ferretti llegó a dirigir a México en 1993
Ricardo Ferretti llegó a dirigir a México en 1993 (Mexsport)

Ciudad de México

El día de ayer, Ricardo 'Tuca' Ferretti sorprendió al ser confirmado por Decio de María como técnico interino de la selección mexicana, un cargo que el entrenador brasileño se cansó de rechazar cuantas veces pudo.

“Prefiero ser barrendero”, “Aunque fuera el último técnico en el mundo”, son algunos de los alegatos que puso sobre la mesa ante aquellos que le preguntaban sobre el tema.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que el timonel atiende a las causas de la selección mexicana, pues hubo ya una oportunidad en la que Ferretti dirigió al representativo nacional.

En junio de 1993, durante la gestión de Miguel Mejía Barón en el banquillo del Tri, el ‘Tuca’, con solo dos años de haber dejado las canchas como jugador profesional, fue el encargado de dirigir un partido amistoso ante la selección de Costa Rica.

Exitoso ‘debut y despedida’, pues dicho encuentro celebrado en el Estadio Azul, terminó con marcador de 2-0 a favor del combinado azteca.

Resaltar que dicho encuentro fue encarado con jóvenes jugadores que conformaban una plantilla ‘B’, esto, al haberle dado descanso al plantel titular que, posteriormente, jugaría aquel famoso encuentro ante el Atlético de Madrid en el Estadio Azteca.

Elementos de la talla de Félix Fernández, Víctor Ruiz, José Antonio ‘Tato’ Noriega, Joaquín del Olmo, e incluso, el hoy presidente deportivo de Rayados, Luis Miguel Salvador, fueron dirigidos entonces por el brasileño ‘Tuca’ Ferreti.