Así llegan los rivales del Tri en Copa Oro

México enfrentará a Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba en la fase de grupos de la Copa Oro 2015, aquí te damos los detalles de estas escuadras a las que el Tri deberá sortear

Kenwyne Jones (TyT), Marco Pappa (Gua) y Yenier Marquez (Cub), las figuras a seguir contra el Tri
Kenwyne Jones (TyT), Marco Pappa (Gua) y Yenier Marquez (Cub), las figuras a seguir contra el Tri (Especial / AP)

Ciudad de México

Quedaron definidos los rivales del Tri para la próxima edición de la Copa América, donde Miguel Herrera y sus dirigidos deberán sortear a Trinidad y Tobago, Guatemala y Cuba antes de acceder a la fase eliminatoria del certamen.

Aquí te dejamos los datos más relevantes de estas escuadras: Posición en el Ranking de FIFA, jugador clave y director técnico, entre otros aspectos que los llevaron a disputar un boleto a la próxima Copa FIFA Confederación del 2017.

GUATEMALA

El conjunto 'Chapín' es dirigido por el argentino Iván Franco Sopengo, y consiguieron su boleto a la Copa Oro tras quedar subcampeón de la Copa Centroamericana celebrada en septiembre del 2014.

El cuadro representativo de la Unión Centroamericana de Futbol, es la novena potencia de Concacaf al ubicarse en el sitio 82 del último ranking de selecciones emitido por FIFA.

Marco Pappa, es una de sus mejores figuras de cara al certamen regional, el mediocampista de 27 años milita en el Seattle Sounders de la MLS y registra 10 goles defendiendo la camiseta de su selección. En el extranjero, tienen acomodados a los siguientes jugadores: Minor López (Atlético / Portugal), Stefano Cincotta (Chemnitzer FC / Alemania), Elías Vásquez, quien jugó para Dorados de Sinaloa y ahora milita en el Real Salt Lake de la MLS y el portero Ricardo Jerez (Alianza Petrolera / Colombia).

CUBA

De la mano de su entrenador Walter Benítez, los caribeños lograron su calificación a la Copa Oro tras conseguir los puntos necesarios en la pasada edición de la Copa del Caribe 2014.

Según el último listado de selecciones entregado por la FIFA, 'Los Leones del Caribe' no entran en el top-ten de los mejores combinados del área, ya que, con 288 puntos son la vigésimo tercera mejor escuadra de Concacaf y la 110 en general.

Por cuestiones políticas, no hay jugadores de esta nación ejerciendo en el extranjero, y su equipo se compone únicamente de elementos de la liga local, donde destaca la presencia de Ariel Martínez, delantero de 28 años recordado por el hat-trick conseguido ante Belice en la Copa Oro de 2013, y Yenier Marquez Molina, volante elegido al once ideal de la última Copa del Caribe.

TRINIDAD Y TOBAGO

Los trinitarios se desempeñan bajo la batuta de Stephen Hart, quien llevó al equipo al subcampeonato de la Copa del Caribe 2014, posición que les valió para conseguir un boleto a la Copa Oro de este año.

Con 553 unidades, completan el top-cinco de las mejores escuadras en la confederación, sólo debajo de Costa Rica, México, Estados Unidos y Panamá; son el número 63 a nivel mundial.

Liderados por su delantero estrella Kenwyne Jones, quien milita en el Cardiff City de la Liga Premier de Inglaterra, los trinitarios cuentan también con algunos elementos que se desempeñan en la MLS, tales como: Cordell Cato (San Jose Earthquakes) o el mediocampista Kevan George (Columbus Crew).