Al Tricolor sí, pero primero el Bicampeonato

El 2 de diciembre el Piojo Herrera sería ratificado como entrenador de la selección, por lo que quiere cerrar su ciclo con el América ganando su segundo título de Liga; el domingo empieza el camino en la Liguilla enfrentando a Tigres.

Ciudad de México

A partir de hoy Miguel Herrera retomará el timón del América para buscar el bicampeonato y, seguramente, terminar su ciclo con el conjunto de las Águilas antes de asumir las riendas de la selección mexicana que jugará el Mundial de Brasil 2014.

El Piojo cumplió con el cometido de calificar al Tricolor a la Copa del Mundo, por eso parece inminente que en la próxima Asamblea de Dueños será ratificado en el cargo, por lo que esta Liguilla representaría la última de Herrera con el equipo americanista.

Pero Miguel se mantiene cauto. No esconde su deseo de seguir al frente del Tricolor, pero enfatiza en todo momento que ahora su meta es el título con el América, por eso, antes de cualquier visualización con la selección, sentencia: “El bicampeonato antes que nada”.

El préstamo del Piojo a la selección se puede convertir en una venta definitiva, por eso el estratega desea cerrar esta etapa con otro título de Liga.

“Me ilusiona estar (en la selección), pero lo deberé hacer después del 15 de diciembre, porque estoy seguro que llegaremos a la Final y después de eso pensaremos en lo que sigue”.

En caso de ser ratificado el 2 de diciembre, es muy probable que Herrera se pierda el sorteo mundialista que se realizará el día 6. Este sacrificio no le importa al Piojo.

“Me va a gustar más estar el 15 de diciembre levantando otra Copa y si tengo que abandonar al América, quiero abandonarlo otra vez con esa sensación de ser campeón.

“Reitero que el top de uno es dirigir a la selección, tuve esa posibilidad en estos juegos y se siente súper bien, pero hay que esperar que se tome la decisión, pero yo pienso en lo que es América y buscar el bicampeonato, además porque hemos hecho un gran torneo y no podemos de distraernos en la parte más importante”.

Eso sí, el entrenador mexicano agradeció la oportunidad que le dieron los directivos para tener esta experiencia.

“Nos tocó cerrar el eslabón de cuatro años, tres bueno y uno difícil, pero lo importante es que México está en el Mundial. Es una misión cumplida, estamos contentos y agradecidos con los 18 dueños de la Primera División que nos han dado la oportunidad de este proyecto; ahora ya estoy concentrado en América y venimos analizando los videos de Tigres, pensando en ellos”.

Miguel también enfatizó que los dueños tienen tiempo para tomar la mejor elección y que no debe haber prisas para ungir al estratega que estará en el Mundial.

“Yo ahorita estoy pensando sinceramente en el América, ya dejé de pensar en el proyecto de la selección que lo hicimos bastante bien. Pues ojalá siga, pero los directivos decidirán y seguramente se basarán en el trabajo que se hizo, pero reiteró que no hay prisa ni estamos desesperados, hay tiempo y ellos deberán sacar conclusiones”.

SE TIENE QUE TRABAJAR MÁS

Miguel Herrera advirtió que la tormentosa eliminatoria mundialista que se vivió debe enseñarle al futbol mexicano que se debe trabajar más en cancha, y que con el nombre sencillamente ya no basta.

“Hay que dejar de creernos que porque somos México vamos a ganar los partidos, los tenemos que trabajar y entregarnos al máximo. Todo mundo le echa la culpa a la gente de pantalón largo, pero ellos ni juegan al futbol, ellos hacen lo mejor que se puede, así que ahora nos toca a nosotros en la cancha volver a reiterar que tenemos que trabajar mucho para volver a crecer”.

“DEPENDO DE LA ASAMBLEA”

El año tan paupérrimo que vivió la selección mexicana en este 2013, ha hecho que se hable de supuestos despidos al interior del Tricolor. Al que han señalado es a Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, quien ante esta postura se mantiene tranquilo, pues dijo que su puesto dependerá de los dueños.

“Respeto mucho sus comentarios. Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo, pero ahora dependo de la Asamblea de Dueños y del presidente de la Federación”, dijo.

Enseguida, el directivo apoyó la continuidad de Miguel Herrera al frente del Tricolor. “Me gustaría mucho, fue un año muy complicado, muy difícil. Hay que hacer una evaluación, porque después de dos años muy buenos, en éste no se repite”. (Minelli Atayde)