Tricolor sub-20 buscará asegurar calificación a Mundial 2015

Este jueves, la Selección Mexicana Sub-20 buscará asegurar su tercera victoria ante su similar de Honduras, con lo que estaría muy cerca de obtener su boleto al Mundial de Nueva Zelanda del 2015


Selección Mexicana Sub-20 en el entrenamiento de cara al duelo contra Honduras
Selección Mexicana Sub-20 en el entrenamiento de cara al duelo contra Honduras (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

La selección mexicana de futbol sub-20 buscará el jueves dar un paso más para ganar su pase a la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2015, cuando enfrente a su similar de Honduras en el Campeonato de Futbol de la Concacaf Jamaica 2015.

La escuadra mexicana enfrentará a los hondureños en el Sports Complex de Montego Bay, Jamaica a las 16:30 horas, en lo que será el segundo partido de la triple jornada correspondiente a la tercera de cinco de la ronda de grupos de esta eliminatoria.

Tras sus dos primeros juegos, los pupilos de Sergio Almaguer llegarán como líderes del grupo B con seis puntos ganados, luego de imponerse 9-1 a Cuba en su debut y 2-0 a Canadá el domingo.

Derrotar a los catrachos en este tercer choque representaría la oportunidad de mantenerse como líder de su pelotón, así como alejarse de los propios centroamericanos en la lucha por la cima, luego que su rival suma por ahora cuatro puntos y se mantiene invicto en el torneo.

Es un partido crucial para seguir a la cabeza del pelotón en forma solitaria, porque además al momento de que empiece ya sabrá el resultado de El Salvador (dos puntos) contra Canadá (tres unidades).

El líder de cada grupo de este Premundial ganará de manera directa su boleto a la Copa del Mundo Sub 20 de Nueva Zelanda 2015, a efectuarse del 30 de mayo al 20 de junio, mientras que las selecciones que culminen en segundo y tercer puesto de cada escuadrón deberán pelear en otro juego por su boleto, en eliminatoria que otorgará cuatro pases en total.

La triple jornada se completará con los partidos El Salvador-Canadá (14:00 horas locales) y Haití-Cuba (19:00 horas). Los cuscatlecos marchan en cuarto peldaño con dos puntos, mientras que el conjunto de la “hoja de maple” contabiliza tres y es tercero. A su vez, los haitianos son penúltimos con uno y los cubanos marchan en el sótano con par de derrotas.