El Tri va por la tercera plaza

México se medirá esta tarde ante el combinado de Bélgica por el tercer lugar de la Copa del  Mundo Sub 17 

Parte del plantel tricolor que está concentrado en Chile
Parte del plantel tricolor que está concentrado en Chile (Femexfut)

CIUDAD DE MÉXICO

Luego del descalabro que sufrió en semifinales ante Nigeria, la selección mexicana Sub 17 buscará quedarse este domingo con el tercer lugar del Mundial de la categoría, cuando enfrente a Bélgica en el estadio El Sausalito, de Viña del Mar.

El conjunto dirigido por Mario Arteaga tiene la ­ firme convicción de quedarse con el tercer puesto, pese a que no ocultan que anímicamente le pegó duro a todo el plantel no haber llegado a la Final.

En ese tema, respecto a cómo se encuentra el equipo en lo mental y la manera en la que el cuerpo técnico trabajó para recuperar a los jóvenes, el preparador físico Enrique Echeverría comentó que “se hizo un trabajo regenerativo divertido para que los jóvenes salieran de ese trance de no haber logrado pasar al partido por el título”.

Por su parte, el entrenador Mario Arteaga fue muy enfático al mencionar que anhelan quedarse con la tercera posición, por el esfuerzo que han hecho en todo el torneo. “Estamos contentos, ya empeñados en tratar de sacar una mejor posición y ahorita está en disputa el tercero puesto. Trataremos de alcanzar el tercero en el partido de este domingo contra Bélgica para quedarnos un poco más tranquilos”, expresó el entrenador nacional.

Además, explicó la manera en la que los jóvenes asimilaron la derrota y cómo los ve ya ahora, dos días después de perder. “Se tarda un poquito en digerir, sobre todo porque el equipo tenía otros planes, el proyecto que traía era otro y de repente asimilarlo cuesta, pero fue esa noche nada más, al siguiente día el equipo en el viaje ya estaba mejor. Al equipo lo veo muy bien, ya anímicamente”, advirtió Mario Arteaga.